Chromebooks gaming

Chromebooks gaming Google Omicrono

Hardware

Google anuncia los primeros Chromebooks para jugar en la nube días después de cerrar Stadia

Después de cerrar Google Stadia, anuncia tres nuevos Chromebooks enfocados a jugar en la nube fabricados con Acer, Asus y Lenovo.

11 octubre, 2022 17:09

El cierre de Google Stadia no supone una despedida definitiva del mundo gaming en la nube para la compañía. El gigante de internet no contará con plataforma propia, pero seguirá cerca del sector, acaba de anunciar la primera línea de Chromebooks enfocados a los usuarios gaming con soporte para Xbox, GeForce NOW y Amazon Luna+.

[Una nueva vida para tu viejo ordenador: así es el Chrome OS Flex de Google]

Google se ha asociado con fabricantes de renombre como Acer, ASUS y Lenovo para dar vida a estos tres nuevos modelos en los que el hardware, pero sobre todo el software se han diseñado para ofrecer la mejor experiencia en las principales plataformas gaming. Los tres modelos son Acer Chromebook 516 GE, ASUS Chromebook Vibe CX55 Flip y Ideapad Gaming Chromebook de Lenovo.

Google los llama Chromebooks para gamers encubiertos, porque a pesar de algunos detalles en el teclado, los dispositivos disimulan la pasión de sus propietarios por los videojuegos, los cuales ya no dependen de un hardware muy pesado y potente para disfrutar de la experiencia. Su precio inicial va desde los 399 dólares a los 650 dólares.

Hardware adaptado

Puesto que el peso de los videojuegos está en los servidores de la plataforma y no en el mismo ordenador, no se necesita un hardware potente. La mayoría de portátiles cuenta con lo necesario para soportar las partidas en la nube. No obstante, Google ha encontrado puntos clave en los que focalizar la calidad gaming de sus nuevos Chromebooks.

La marca destaca pantallas de 120 Hz con resolución de hasta 1600p para disfrutar de una buena fluidez y nitidez en cada aventura. Cualidad a la que acompaña un sonido inmersivo, aunque muchos preferirán usar auriculares. Otro detalle son los teclados RGB con funciones anti-ghosting que mejoran la velocidad de respuesta. 

Asus Chromebook Vibe CX55 Flip

Asus Chromebook Vibe CX55 Flip Asus Omicrono

Por supuesto, no puede faltar una buena conectividad con la que transmitir los datos de la partida. Estos ordenadores cuentan con conexión WiFi 6 o 6E para no sufrir cortes. En lo que respecta a la conectividad también han pensado en los periféricos. 

Google se ha asociado con Acer, Corsair, HyperX, Lenovo y SteelSeries y probado los ratones, auriculares y mandos, para asegurarse que la compatibilidad y comunicación entre estos y los nuevos Chromebooks era plena. Por ello, los modelos más compatibles han recibido la certificación del programa Work With Chromebook.

Mejoras en software

En lo que respecta al software, Google ha optimizado ChromeOS para ofrecer mejor rendimiento y navegación entre plataformas y videojuegos. Estos nuevos Chromebooks se inspiran así en los sistemas de los televisores inteligentes que deben facilitar el acceso de un contenido a otro con rapidez.

Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook

Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook Lenovo Omicrono

Basta con pulsar la Tecla para Todo o Everthing para buscar el título de un juego en cualquiera de las plataformas mencionadas para iniciarlo. Claro, no es necesario ni instalarlo ni descargarlo. Los catálogos de Game Pass, GeForce Now y Amazon Luna+.

Los tres modelos

Según Engadget, el ASUS Chromebook Vibe CX55 Flip con pantalla táctil de 15,6 pulgadas con 1080p y 144 Hz de tasa de refresco. Este portátil tiene un procesador de Intel 11.ª generación (i3, i5 o i7), gráfica Iris X y configuraciones de 8 / 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. 

En segundo lugar, el Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook presenta una pantalla de 16" resolución 2560 x 1600 a 120 Hz, y chips Intel de 12.ª generación (i3 o i5), 8 GB de RAM y hasta 512 GB de memoria interna. Por último, el Acer Chromebook 516 GE, también luce una pantalla IPS de 16" con resolución 2560 x 1600 120Hz de refresco, audio DTS y procesadores Intel de 12.ª generación.

Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook

Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook Leonor Omicrono

La primera generación de Chromebooks para gaming busca llevar la experiencia de los grandes ordenadores para jugadores a cualquier parte en un dispositivo más enfocado. Empezarán a venderse en Estados Unidos, aún sin fecha para el mercado Europeo y los precios van desde los 399 dólares, pasando por los 599 dólares hasta los 650 dólares en este orden:Asus, Lenovo, Acer.

Según las diferentes ofertas que cada fabricante quiera dar, los nuevos Chromebooks pueden llegar con suscripciones de 3 meses de regalo a las plataformas asociadas, es decir, a GeForce NOW, Amazon Luna+ o con un ratón Steelseries 3 Gaming. 

También te puede interesar...