Los nuevos repetidores WiFi de devolo con funciones de malla

Los nuevos repetidores WiFi de devolo con funciones de malla I.M. Omicrono

Hardware

Fin al mal WiFi con estos nuevos repetidores de señal en malla con WiFI 6

La compañía presenta dos dispositivos compatibles con el estándar WiFi 6 y capaces de formar redes en malla para expandir la cobertura.

24 septiembre, 2022 09:38

En España cada vez tenemos más dispositivos conectados en casa, ya sean electrodomésticos, móviles, tablets, ordenadores, videoconsolas o altavoces inteligentes. Pero muchas veces se da el caso de que, pese a tener contratada una conexión de fibra óptica de alta velocidad, el Wifi no llega bien a todas las habitaciones y recovecos del domicilio, menos aún si este es grande o tiene varias plantas. Para solucionarlo, existen alternativas como el sistema en malla de Huawei o los nuevos productos de devolo, dos repetidores compatibles con WiFi 6 y con funciones de malla inteligentes.

[Fin al mal WiFi en casa: cinco trucos para mejorar la conexión]

Esa compatibilidad con el nuevo estándar de conexión garantiza una mayor eficiencia gracias a la eliminación de las interferencias y una alta velocidad, además de otras innovaciones beneficiosas para los dispositivos conectados, como el ahorro de batería. Todo eso hace del devolo Wi-Fi 6 Repeater 3000 (99 euros) y el devolo Wi-Fi Repeater 5400 (149 euros) dos de los dispositivos más avanzados para mejorar la calidad y el alcance de la conexión WiFi en el hogar.

Los servicios de streaming, las videollamadas y los juegos online requieren de altas velocidades y conexiones estables para evitar molestas interrupciones o reducción en la calidad de la imagen y, en ese sentido, estos nuevos repetidores resuelven esos problemas de manera rápida y cómoda. Están pensados para hogares medianos o para cubrir huecos de cobertura en una planta en concreto.

Repetidores y redes en malla

Hasta ahora, este tipo de dispositivos para aumentar la cobertura del WiFi se dividían entre PLC (que transmiten la conexión a Internet a través del cableado eléctrico), repetidores y routers con función mesh o de malla. Estos últimos son de los más efectivos, ya que ofrecen una conexión inalámbrica consistente en múltiples puntos de acceso que trabajan de forma conjunta para crear una red sin fisuras en el hogar.

Los nuevos gadgets de devolo aúnan la comodidad y versatilidad de los repetidores con la potencia del router WiFi en malla. Así, estos dispositivos son los que se encargan de controlar los datos de acceso al router pulsando un único botón para activar la función WPS. Eso implica que no tienes que guardar nuevas contraseñas Wi-Fi en los dispositivos conectados, porque todos los puntos de acceso usan el mismo nombre de red y contraseña.

El devolo Wifi6 Repeater 3000 cuenta con indicador luminoso de calidad de señal

El devolo Wifi6 Repeater 3000 cuenta con indicador luminoso de calidad de señal I.M. Omicrono

De manera automática, los móviles, tablets o portátiles que tengas en casa se conectarán de forma automática al punto de acceso con mayor cobertura, algo fundamental en el caso de que necesites varios repetidores instalados en una red doméstica inalámbrica. 

Instalación y diferencias

Para instalar los repetidores de devolo sólo hay que descargar la app gratuita Home Network con asistente de instalación, enchufarlos y configurar la red en pocos pasos. Un indicador luminoso con cuatro niveles en el frontal de cada aparato indica la calidad de la señal, algo muy útil para saber dónde ubicarlos para conseguir una conexión de la máxima calidad.

El devolo WiFi 6 Repeater 5400

El devolo WiFi 6 Repeater 5400 I.M. Omicrono

La principal diferencia entre ambos dispostivos es la potencia, 3.000 y 5.400 Mbps, respectivamente, además de una antena mejorada. El más económico cuenta con el enchufe de pared integrado, mientras el premium tiene carcasa de sobremesa y un cable de alimentación por separado. Ambos son compatibles con cualquier tipo de router y dispositivo con conexión WiFi y cuentan con puertos Gigabit para conectar dispositivos a través de un cable Ethernet.

También le puede interesar: