DJI Osmo Mobile 6.

DJI Osmo Mobile 6. DJI Omicrono

Hardware

Lo último de DJI es un nuevo estabilizador móvil para grabar vídeos como un profesional

Este gimbal tiene una rueda de control para poder hacer zoom y para gestionar el foco de forma manual, además de otras muchas ventajas.

22 septiembre, 2022 17:33

DJI no solo se encarga de drones en España. Tiene todo un catálogo de productos pensados para la creación de contenidos audiovisuales, entre las que se encuentran cámaras de acción y accesorios, como gimbals para conseguir tomas estables. Ahora, DJI ha anunciado su último gimbal, el DJI Osmo Mobile 6, pensado para teléfonos móviles.

[He probado el dron más pequeño y potente de DJI: cualquiera puede volar con él como un profesional]

Si bien DJI tiene ciertos estabilizadores para cámaras profesionales, también los tiene para smartphones, la herramienta de grabación de muchos creadores de contenido. El Osmo Mobile 6 está diseñado precisamente para eso, estabilizando el dispositivo para conseguir las fotos y vídeos más estables. Más concretamente, gracias a su estabilización de 3 ejes de DJI.

Una de sus novedades es incluir una nueva rueda de control en la parte de la sujeción con el teléfono que sirve tanto para controlar el zoom como el enfoque. También integra un pequeño panel para mostrar la duración de batería del gimbal de una sola vez, facilitando al usuario el ver cuánta batería queda.

El nuevo gimbal de DJI

Una de las más relevantes es la función Quick Launch, que solo está disponible con el uso de dispositivos iPhone. Si el gimbal detecta que se ha montado un teléfono en el mismo, mandará una notificación al teléfono para iniciar la aplicación asociada de DJI y que así se pueda empezar a grabar lo antes posible. Esto mejora si se combina con el soporte magnético que ya se vio en los Osmo Mobile 4. Pesa poco más de 300 gramos, incluso integrando su nuevo brazo extensible.

La rueda lateral en el mango del estabilizador permite que durante la grabación se aleje o reduzca la imagen, así como ofrecer un control para enfoque manual. El panel de estado tiene iconos para los modos del gimbal y mostrar en cuál se encuentra el usuario en ese momento. Estos modos incluyen un modo de seguimiento, de bloqueo de inclinación, FPV y un modo SpinShot para controlar el gimbal mediante su joystick. Todo ello se puede establecer mediante un botón.

DJI Osmo Mobile 6.

DJI Osmo Mobile 6. DJI Omicrono

Otras mejoras pasan por un rediseño íntegro al mango y un soporte mayor, para admitir teléfonos más grandes. El software de seguimiento ActiveTrack 5.0 también se ha actualizado, siendo el mismo que ya se pudo ver en los drones DJI Mavic 3 de la misma compañía. También se incluye, por ejemplo, un Story Mode con plantillas de movimientos de cámara, transiciones o sonidos.

No faltan los controles de gestos, modos de disparo timelapse así como una barra de extensión incorporada en el mango, o lo que es lo mismo, el selfie de toda la vida. Hace uso de hasta 3 motores y algoritmos de DJI para estabilizar la imagen

Precio y disponibilidad

DJI Osmo Mobile 6.

DJI Osmo Mobile 6. DJI Omicrono

El DJI Osmo Mobile 6 ya está disponible para su compra por 169 eurose incluye el soporte magnético anteriormente mencionado, un trípode, un cable de alimentación, una correa para la muñeca y una bolsa de transporte. Por ahora, se podrá comprar en la tienda de DJI, llegando a otros canales de venta en un futuro.

También te puede interesar...