Captura de pantalla del vídeo en FPV.

Captura de pantalla del vídeo en FPV. Marcin Kantor Dronujemy en YouTube

Hardware

El impresionante vídeo viral de un dron que se cuela entre los ultras de un partido de fútbol

En este vídeo viral se puede ver a la afición de dos equipos polacos en tomas imposibles tomadas en un dron FPV en el mismo estadio.

16 septiembre, 2022 14:00

La inclusión de drones en nuestro día a día ha supuesto un efecto colateral muy agradecido en España: la aparición de vídeos grabados con drones simplemente espectacularesDonde más lucen es en eventos deportivos de todo tipo, en los que expertos pilotos realizan tomas imposibles a grandes alturas. Este vídeo lo demuestra, haciéndose tremendamente viral en redes.

[El increíble vídeo de un dron volando por la cumbre del Everest a más de 9.000 metros]

Nos situamos en el estadio municipal de Poznan, en la ciudad de Poznan, Polonia. Feudo del equipo local Lech Poznań, que el día 19 de marzo de este año jugaba contra el Jagiellonia Białystok, proveniente de Białystok, también de Polonia. Partido caracterizado por la algarabía de los fans polacos, muy pasionales, que alzan bengalas en favor de sus equipos. Los drones comienzan a actuar.

El canal de YouTube dronujemy_com muestra cómo los fans usaron un dron para capturar las vistas de la afición justo antes de que comenzara el partido. Una toma increíble, que recoge todos los detalles, incluyendo el humo rojo, las bengalas e incluso los cánticos de los aficionados polacos.

Vista de dron impresionante

El dron, de modelo desconocido, realiza un vistazo completo por las gradas repletas de humo de las bengalas. Recoge todo el sonido de los aficionados, incluyendo sus cánticos, pasando por la parte más baja de las gradas. El vídeo se caracteriza por hacer varias maniobras de vuelo con planos angulares, llegando a pasar increíblemente cerca de las cabezas de los integrantes del público.

El vídeo, o al menos una parte del mismo, se ha hecho viral en Internet. No obstante, el vídeo completo en YouTube es incluso más impresionante si cabe; planos cenitales del público, angulares del campo de juego e incluso una panorámica que presenta todas las bengalas de los aficionados.

Vídeo completo del vuelo del dron sobre el estadio polaco. Manuel Fernández

El vuelo se ha realizado con un dron FPV, es decir, pilotado en primera persona. El piloto fue Marcin Kantor, y según el propio autor del vídeo, este metraje se capturó con el consentimiento de las instalaciones y bajo la supervisión de una torre de control de tráfico aéreo. El vuelo fue completamente legal en todos los términos.

Gran parte de la gracia radicaba en que en ese momento, el club Lech Poznań cumplía 100 años, de ahí que se viviera con tanta intensidad el evento. Esta clase de vídeos se está popularizando enormemente en los últimos años, debido a lo espectaculares que son las imágenes tomadas con estos métodos.

También te puede interesar...