Fachada de Decathlón.

Fachada de Decathlón.

Hardware

Decathlon rebaja esta bicicleta eléctrica que se conecta al móvil para tenerla siempre localizada

La bicicleta eléctrica Elops 920 HF de Decathlon puede conectarse al móvil con una app que ofrece funciones como localización, rutas o estadísticas.

9 septiembre, 2022 11:48

Aunque el llamado 'buen tiempo' del verano se esté despidiendo de la mayoría de España y dando paso al otoño, todavía hay margen para disfrutar de un buen paseo en bici por la ciudad. Los modelos eléctricos se han convertido en un gran apoyo para recorrer grandes distancias sin apenas esfuerzo. Si no se cuenta con la posibilidad de convertir un modelo clásico, siempre se puede comprar una bicicleta nueva como las que se encuentran en el catálogo de Decathlon

[Así es la bici eléctrica de montaña más vendida de Decathlon: motor de 250 W y 3 niveles de asistencia]

La bicicleta eléctrica Elops 920 HF es un modelo urbano con aires clásicos que Decathlon ofrece para desplazarse por la ciudad con la ayuda de su motor y batería, además de conectividad con el teléfono. Con un estilo similar al de otros modelos de la marca Elops también disponibles en esta tienda, la 920 HF tiene una rebaja del 10%.

Con un precio rebajado de 1.699 euros, esta bicicleta destaca por estar equipada con una caja interna que permite conectarla al smartphone y "convertirla en una superbici", según afirma Decathlon. Esto implica, entre otros detalles, conocer su paradero en todo momento.

Así es la Elops 920 HF

Para empezar, la Elops 920 HF es una bici eléctrica con un motor de 250 W, batería de 36V y 11,6 Ah, lo que se traduce en una autonomía de entre 50 y 90 kilómetros. Tiene un sistema de 7 velocidades Shimano Nexus con la posibilidad de cambiar de marcha aunque el vehículo esté parado. 

Desde el panel de control LCD a la izquierda del manillar se pueden elegir los cinco niveles de asistencia sin tener que soltar el manillar cuando se está circulando: modo off para pedalear; modo ahorro con hasta 60% de ayuda; modo normal con hasta 120% de ayuda; modo sport con hasta 320% de ayuda y modo walk para andar al lado sin esfuerzo. 

Bicicleta Elops 920 HF

Bicicleta Elops 920 HF Decathlon Omicrono

Por otro lado, incluye un alumbrado LED que está integrado en el cuadro de la bicicleta. Las ruedas son de 28 pulgadas, con frenos de disco hidráulicos. La horquilla delantera cuenta con una suspensión con recorrido de 63 mm.

Es un modelo de calidad preparado para transportar algo de equipaje. En la parte trasera, el portaequipajes puede transportar hasta 27 kg, entre ellos un asiento infantil o bolsas. Además, el manillar es compatible con una cesta delantera de 12 litros.

Conectada al móvil

Al margen de sus cualidades más comunes, esta bicicleta eléctrica puede conectarse al teléfono a través de una aplicación para móviles. Esta conexión permite saber la localización de la bici en caso de pérdida o robo. También es posible aplicar unas zonas de seguridad para que avise cuando alguien traspasa la frontera de esa zona concreta.

Bicicleta Elops 920 HF

Bicicleta Elops 920 HF Decathlon Omicrono

Por supuesto, esta conexión también permite conocer otros datos, como el kilometraje, la velocidad o estadísticas. Además, ofrece un histórico de localizaciones del último año, la instalación de vallas virtuales de protección contra robos y generación automática de rutas. Por si fuera poco, también se puede conectar el móvil por USB a la batería para cargarlo mientras pedaleas por la ciudad.

Decathlon vende esta bicicleta en su tienda online actualmente con un descuento del 10%, por lo que el precio pasa de 1.899,99 euros a 1.699,99 euros. Se vende en un único color azul petróleo.

También te puede interesar...