AirPods Pro.

AirPods Pro.

Hardware

Los AirPods Pro de segunda generación podrían presentarse esta misma semana

Un nuevo rumor apunta a que Apple podría presentar estos auriculares en su próximo evento, Far Out, el día 7 de septiembre.

5 septiembre, 2022 11:32

El próximo día 7 de septiembre tendrá lugar el nuevo evento de Apple, Far Out que se podrá consultar desde España. Un evento en el que se espera que Apple de a conocer sus nuevos iPhone 14sus nuevos iPad y sus nuevos Apple Watch. No obstante, podría haber un invitado adicional según adelanta Mark Gurman, periodista de Bloomberg especializado en Apple: los AirPods Pro 2.

[Filtran cómo serán los iPhone 14: prepárate para unas cámaras enormes]

Gurman, en su newsletter Power On, explica que este evento servirá para lanzar una renovación de los AirPods Pro, que se lanzaron en el año 2019. Algo lógico, debido a que en este período de tiempo, Apple ha lanzado tanto los AirPods Max como los AirPods de 3ª generación. Por lo tanto, queda esta gama de productos por actualizar.

Según el periodista, fuentes desconocidas le han asegurado que el próximo miércoles "será la gran revelación" de estos auriculares, cuya principal novedad según los rumores sería aprovechar la modalidad de audio sin pérdidas de Apple, Lossless, gracias al Lossless Audio Codec o ALAC.

Nuevos AirPods Pro 2

A diferencia de lo que ha ocurrido con otros dispositivos que se verán en el evento como los iPhone 14 o los Apple Watch, estos AirPods Pro 2 han sabido esquivar los rumores fácilmente. Sin embargo, sí que se han filtrado algunos detalles de los mismos, como el uso del códec ALAC de Apple.

En caso de seguir usando Bluetooth, estos AirPods Pro 2 usarían Bluetooth 5.2, usando el códec LC3 para transmitir audio de forma más eficiente. De hecho se estima que incluso podrían modificar su diseño enormemente, heredando el de otros dispositivos de Apple como los Beats Fit Pro, aunque eso es menos probable.

AirPods Pro

AirPods Pro

Una de las grandes novedades de estos AirPods Pro 2 y que se filtró hace tiempo sería la inclusión de un altavoz en el estuche de carga. De esta forma, el estuche emitiría sonidos a la hora de buscar los AirPods con la red Buscar de Apple, en caso de que perdamos dicho dispositivo. Por supuesto, no será la única forma de encontrar este estuche de carga usando la aplicación Find My.

Se especula con la remota idea de que, por fin, Apple introduzca el USB-C en sus AirPods, siendo estos los primeros AirPods de la compañía que dirían adiós al Lightning a tenor de las imposiciones de carga de la Unión Europea. De nuevo, este es un escenario poco probable, pero factible.

También te puede interesar...