LG OLED Flex.

LG OLED Flex. LG / Manuel Fernández Omicrono

Hardware

LG presenta el primer televisor OLED flexible con hasta 20 niveles de curvatura personalizable

Este nuevo dispositivo se puede modificar a placer, ya sea usando las manos o con su mando a distancia propio.

31 agosto, 2022 17:39

En el terreno de los televisores, LG siempre ha destacado por ofrecer ciertas innovaciones que han recorrido titulares en España. Uno de los primeros televisores enrollables, tecnologías pioneras como la NanoCell ya afianzadas en el mercado, etcétera. Ahora, LG ha presentado el que afirman es el primer televisor OLED flexible del mundo.

[LG presenta sus nuevos televisores OLED y Mini LED para 2022]

El LG OLED Flex o LX3 es el nuevo televisor de la compañía coreana, que tiene un panel OLED flexible de 42 pulgadas. El panel del dispositivo, en primera instancia, tiene un factor de forma plano pero es capaz de curvarse en hasta 20 niveles distintos, consiguiendo poder curvarse hasta 900R. De esta forma, se puede conseguir una experiencia todavía más inmersiva.

Lo más llamativo es que no hace ni siquiera falta 'forzar' la curvatura con nuestras manos. Se puede hacer mediante el mando a distancia incluido, que tiene un botón dedicado para modificar la curvatura a placer hasta los 900R ya mencionados.

LG OLED Flex

También es posible usar las manos para flexionar el panel, permitiendo curvarlo en hasta 20 niveles distintos. Y por si fuera poco, también se puede inclinar hacia arriba y hacia abajo (10 y 5 grados respectivamente), ya que su peana es completamente regulable. El margen de altura que arroja esta peana es de 140 milímetros.

En cuanto al panel, LG usa su tecnología OLED con píxeles autoluminiscentes, que destacan por un contraste elevado, negros auténticos y una amplia cobertura del color. El tiempo de respuesta es de 0,1 milisegundos y el procesador elegido es el α9 Gen 5, equipado con inteligencia artificial.

LG OLED FLEX

LG OLED FLEX LG Omicrono

Como el resto de televisores de gama alta de LG, este LG OLED Flex tiene funciones dedicadas al gaming. Modificar el tamaño de la imagen en pantalla o la nueva aplicación Game exclusiva de este televisor permite entre otras cosas admitir protectores de pantalla personalizados, accesos directos a apps y una lista de dispositivos externos de entrada conectados.

Interruptores para encender las novedades de sonido que integra el televisor como Dolby Atmos o Game Sound AI, configuraciones de audio avanzadas o el modo Multi View, para ver contenido de dos fuentes diferentes de manera simultanea en el panel, seleccionando el audio de la fuente que se desee.

LG OLED FLEX

LG OLED FLEX LG Omicrono

Además, se añade Dolby Vision, HDMI 2.1 con frecuencia de actualización variable, modo de baja latencia automático y G-SYNC para sincronización vertical. Y sí, tiene una función de iluminación con RGB en la parte trasera.

Otras ventajas que integra el LG OLED Flex incluyen la tecnología Switching Hub. Permite intercalar el micrófono incorporado en el panel así como otros dispositivos conectados en sus puertos mediante un PC desde una sola conexión HDMI, de nuevo, con un botón incorporado en el costado del soporte del televisor.

LG OLED FLEX

LG OLED FLEX LG Omicrono

Se acciona el botón y los usuarios pueden cambiar la conexión de los dispositivos conectados entre el PC y el panel sin tener que conectar o desconectar físicamente los cables. Además, el micrófono integrado tiene cancelación de ruido activa. En definitiva; es posible usar el televisor con teclado y ratón con tan solo pulsar un botón.

También te puede interesar...