Apple Watch Series 6

Apple Watch Series 6 Apple Omicrono

Hardware

El Apple Watch Pro tendría conectividad vía satélite para avisar a los servicios de emergencia

Este nuevo reloj, que puede anunciarse junto al iPhone 14 el 7 de septiembre, tendría funciones satelitales para rescates y avisos de emergencia.

29 agosto, 2022 12:04

Quedan apenas unos pocos días para que podamos ver en España el nuevo evento de Apple, Far OutUn evento en el que presumiblemente veremos los iPhone 14, nuevos iPad y muchos otros productos. No obstante, uno de los dispositivos más interesantes podría ser el nuevo Apple Watch Proque podría presentarse en dicho evento y tendría como principal punto de venta una resistencia brutal, pensada para deportes y actividades extremas.

[Probamos el Apple Watch Series 7: una gran pantalla para mejorar su uso diario]

Ahora, según Mark Gurman, periodista especializado en Apple en Bloomberg, este nuevo Apple Watch Pro (o en su defecto, la segunda generación del mismo) podría tener funciones satelitales. En su newsletterGurman especifica que al menos la segunda generación del Apple Watch Pro que llegaría el año que viene podría tener características satelitales, pudiendo incorporarse a una versión todavía más resistente del Apple Watch Pro.

Gurman especifica que, de implementarse, estas funciones irían directamente a la segunda generación del Apple Watch Pro, para afianzar sus capacidades y permitir, entre otras cosas, un acceso "global a Internet y poder hacer llamadas telefónicas regulares a través de enlaces satelitales", siendo solo este el comienzo de "lo que Apple está planeando", sin descartar que se lancen en el Watch Pro que se presentará el día 7.

El nuevo Apple Watch Pro

Estas funciones supondrían "un paso adelante con respecto a la función actual de los iPhone y Apple Watch para llamar rápidamente a los servicios de emergencia". La idea de que un iPhone permita comunicarse con ayuda "sin una conexión celular" es la base de lo que pretende Apple, combinando esta posibilidad satelital "con las veloces redes 5G".

De esta forma, según Gurman, el iPhone se convertiría "en el dispositivo de comunicaciones global más poderoso disponible". Teniendo en cuenta además que este reloj estaría pensado para deportes y actividades extremas, su alta durabilidad serían ideales para realizar estas llamadas ya que incluso en situaciones de emergencia, el reloj podría seguir funcionando sin problemas.

Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7 C.F.Q. Omicrono

Este nuevo reloj se diferenciará claramente del Series 8 que se presentará, presumiblemente, también en Far Out. No se sabe exactamente cómo será estéticamente, más allá de que Gurman haya mencionado que su diseño será una "evolución de la forma rectangular actual" de los Watch normales.

Se estima que estará hecho en una formulación de titanio más duradera para que pueda aguantar condiciones climatológicas adversas y todo tipo de actividades, y al igual que el Series 8, este Apple Watch Pro podrá soportar funciones como mediciones de temperatura corporal, entre otras cosas. Por supuesto, se cree que este reloj será más caro que el Series 8, aunque no se sabe cuál será la diferencia de precio.

También te puede interesar...