Xeneon Flex

Xeneon Flex Corsair Omicrono

Hardware

Corsair presenta un sorprendente monitor flexible que puedes poner plano o curvo

El Xeneon Flex es una pantalla que se puede curvar de forma manual hasta los 800R cuando se necesita mayor inmersión en el juego.

27 agosto, 2022 15:42

Los fabricantes de pantallas juegan con la flexibilidad de sus paneles para crear móviles plegables, como los nuevos que ha presentado Samsung en España, o para guardar los televisores en un rollo como hace LG. Siguiendo esta tendencia, Corsair ha anunciado el primer monitor que pasa de plano a curvo de forma manual, el Xeneon Flex 45WQHD240.

[Samsung presenta en la Gamescom su brutal monitor curvo Odyssey Ark y discos SSD]

Esta compañía estadounidense, especializada en componentes y periféricos para PC, se sirve de la experiencia de LG, la marca con la que ha colaborado para crear esta nueva y revolucionaria pantalla. El usuario puede 'doblarla' hasta conseguir 800R de curvatura con un simple movimiento, o devolverlo a su posición plana cuando más le convenga. 

El Xeneon Flex consiste en un panel W-OLED de LG Display de 45 pulgadas y una frecuencia de actualización de 240 Hz. De momento, es un modelo en exposición que se ha mostrado en Gamescom 2022, pero todavía no hay información definitiva sobre las fechas y precios de lanzamiento.

Curvatura a elegir

Los monitores planos suelen preferirse para tareas que requieran un cierto grado de productividad, para trabajar o ver películas en las que la imagen no se vea muy deformada. Aún así, los paneles curvos están ganando terreno en el mercado gaming, pues ofrecen mayor nivel de inmersión en el escenario de la partida

Sin embargo, cuando se adquiere un monitor, ya sea plano o curvo, se debe utilizar para cualquier actividad en ese formato, lo que limita a veces su uso. Es por eso por lo que algunas marcas están apostando por pantallas como el Xeneon Flex, que puede adaptarse a las necesidades de cada momento

Monitor Xeneon Flex Corsair

A diferencia del modelo presentado por LG a principios de 2021, este nuevo monitor no cuenta con motores que cambien su forma, solo es necesario cambiar la posición con las manos. Dos asas laterales permiten sujetar los extremos y llevar el panel hasta la curvatura deseada en cada momento, llegando hasta los 800R.

Especificaciones

Al margen de esta peculiar cualidad, el Xenon Flex es un panel con formato ultrapanorámico 21:9 y 45 pulgadas, con una resolución de 3.440x1.440 píxeles. "Esta combinación de tamaño de pantalla y relación de aspecto da como resultado un 20% más de área de pantalla que una ultra ancha de 49 pulgadas y 32:9" explica Corsair en el comunicado.

Xeneon Flex

Xeneon Flex Corsair Omicrono

Pensado principalmente para servir de ventana inmersiva a los mundos de cada videojuego, su tiempo de respuesta es de 0,03 ms GtG y la tasa de refresco de 240 Hz, lo que elimina el desenfoque de movimiento, según la marca. 

El monitor cuenta con la tecnología Low Blue Light de LG Display para proteger la vista, además de estar revestido por una capa antirreflectante y un brillo máximo de hasta 1000nit. Además, es compatible con la sincronización adaptativa NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium.

También te puede interesar...