El dron DJI Avata de vuelo inmersivo

El dron DJI Avata de vuelo inmersivo DJI

Hardware

DJI presenta Avata, el dron con vista en primera persona capaz de volar en estancias cerradas

La marca china presenta este dron de vuelo inmersivo que graba en calidad 4K a 60 fps y que se lanza junto a accesorios como las gafas DJI Goggle 2.

25 agosto, 2022 15:14

Hace pocos días se filtró el nuevo dron de DJI, el DJI AvataUn dron que, al menos sobre el papel, buscaba ofrecer una experiencia de vuelo FPV inmersivo de alta calidad gracias a unas nuevas gafas de pilotaje en primera persona, unas supuestas DJI Goggles 2. Ahora, DJI ha hecho oficial en España los rumores y ha presentado el nuevo Avata y sus accesorios nuestro país.

[Mavic 3 de DJI, el primer dron profesional que se puede pilotar sin tener que pasar un caro examen]

Este es un dron pensado para el vuelo FPV o First Person View, para poder controlar el dispositivo viendo lo que este ve en primera persona gracias a su cámara. Junto al Avata, DJI también ha lanzado sus nuevas DJI Goggles 2, que se compenetran a la perfección con el controlador de movimientos de la firma para manejar el dron de forma muy intuitiva.

El Avata destaca por tener un peso increíblemente ligero de tan solo 410 gramos, además de otras características como un sensor CMOS de 1/1.7 pulgadas con 48 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en 4K a 60 fps y 2,7K hasta un máximo de 120 fps. Y no son las únicas sorpresas que guarda el Avata.

El dron FPV definitivo

El cuerpo del dron integra unas protecciones para las hélices, para reducir la probabilidad de que el dron se estropee con los golpes y hacer su fuselaje más resistente. Además de a nivel físico, el Avata monta una serie de funciones de seguridad, como un freno de emergencia específico y una función de vuelo estacionario para detener el dron y mantenerlo estacionario en cualquier momento.

Se incluyen también funciones como el regreso al punto de origen con tan solo un botón, para los casos en que se pierda la transmisión o se agote la batería. Hace uso del sistema de geoperimetraje GEO 2.0 para avisar a los pilotos de las restricciones del espacio aéreo en el que se encuentra y de sus potenciales riesgos.

El dron DJI Avata puede volar en estancias cerradas

El dron DJI Avata puede volar en estancias cerradas DJI Omicrono

Otras mejoras incluyen el sistema de receptor ADS-B AirSense para avisar a los pilotos cuando hay otros vehículos aéreos cerca, emitiendo una señal para ayudar a las autoridades a monitorizar drones en el aire en ubicaciones sensibles. El dron es capaz, incluso, de darse la vuelta y despegar otra vez si aterriza boca arriba con su modo Tortuga, y además incluye hasta 3 modos de vuelo, incluyendo uno manual.

También está equipado con un sistema de detección por finfrarrojos y un sistema de visión inferior de dos cámaras, para mantener el dron en su posición actual o realizar los vuelos estacionarios, así como volar en interiores de forma más segura. Además, sirve para detectar áreas no aptas para aterrizar, como superficies de agua.

Las gafas de DJI

Las grandes estrellas que se presentan junto al dron DJI Avata son las DJI Goggles 2, las gafas para pilotar en primera persona este nuevo dron. Estas nuevas gafas, entre otras cosas, se compenetran con el dron para, por ejemplo, mostrar el punto de origen desde el que se despegó el dron, con una perspectiva de realidad aumentada que ofrece un sentido de orientación extra para ayudar a ubicarse al piloto.

Con las gafas DJI Goggle 2 se puede disfrutar de vuelo inmersivo

Con las gafas DJI Goggle 2 se puede disfrutar de vuelo inmersivo DJI Omicrono

El dron trabaja a la perfección con las Goggles 2 y con el controlador de movimientos DJI, que permite controlar el dron según los movimientos de tu mano (aunque también se puede usar el dron con el control DJI FPV 2 y con las Goggles V2). Tanto el dron como las gafas se conectan haciendo uso de la transmisión DJI O3, para lograr un control con latencia ultrabaja y capaz de ofrecer vídeo en 1080p a 100 fps con codificación H.265.

El retraso máximo de transmisión es de 30 milisegundos y abarca hasta 10 kilómetros, siendo capaz de realizar cambios automáticos en las frecuencias duales para mejorar la transmisión. Incluye una alta tasa de bits de 50 Mb por segundo y capacidades antiinterferencias para ayudar a obtener una señal más fiable. Las Goggles 2 también hacen uso de una función de streaming inalámbrico para ver la señal en directo desde un smartphone, ordenador o en la propia pantalla de las gafas.

Vídeo 4K a 60 fps

El sensor principal que monta este DJI Avata es un CMOS de 48 megapíxeles de 1/1,7 pulgadas, con apertura F/2.8 y un objetivo ultra gran angular con un campo de visión de hasta 155 grados. En cuanto a vídeo, puede alcanzar 4K a 60 fps y vídeos en slow motion de 2,7K a 100 fps. Además, integra modos de color adicionales como el D-Cinelike y una paleta de color con ajustes cromáticos detallados.

DJI Avata permite el vuelo en zonas complicadas

DJI Avata permite el vuelo en zonas complicadas DJI Omicrono

Por supuesto, el Avata monta las dos tecnologías de estabilización estrella de DJI, DJI Rocksteady y DJI HorizonSteady, esta última manteniendo la imagen orientada hacia el nivel real. Usa una memoria interna de 20 GB, aunque tiene capacidad para usar una tarjeta microSD para ampliarla.

Precio y disponibilidad

DJI ha presentado todo un catálogo de accesorios específicos para el Avata, que los usuarios pueden utilizar para sacar el mayor provecho al dron. Por ejemplo, se incluyen baterías de vuelo inteligentes, un centro de carga de baterías, hélices, bastidores superiores, protectores para hélices, un juego de filtros ND, un cargador portátil de 65W, un cargador para el coche de 65W y una mochila ampliada para las DJI Goggles.

El controlador DJI para el Avata

El controlador DJI para el Avata DJI Omicrono

El DJI Avata ya se puede reservar desde la tienda online de DJI y desde otros distribuidores. Se podrá comprar una versión independiente, sin control, controlador o gafas por 579 euros, para aquellos que tienen accesorios compatibles. El pack Pro-View, que incluye el Avata, las Goggles 2 y el controlador de movimientos DJI cuesta 1.429 euros.

También está disponible el pack Vuela Más, que está a la venta por 249 euros e incluye dos baterías de vuelo y un centro de carga de baterías para el Avata (sin el dron).

También te puede interesar...