Patinetes eléctricos de Xiaomi.

Patinetes eléctricos de Xiaomi. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

Xiaomi trae a España sus nuevos patinetes: muy resistentes y con hasta 55 km de autonomía

Ha lanzado sus dos nuevos modelos, el Xiaomi Electric Scooter 3 Lite y el Scooter 4 Pro. Neumáticos autorreparables y muy robustos.

22 agosto, 2022 13:52

Xiaomi, una de las firmas de referencia a la hora de comercializar patinetes eléctricos, ha anunciado sus dos nuevos patinetes eléctricos en España. Más concretamente, ha lanzado en nuestro país los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y Xiaomi Electric Scooter 3 Lite, con dos segmentos de precio muy diferenciados.

[El patinete eléctrico más vendido de Decathlon: es de Xiaomi y tiene una autonomía de 30 km]

Xiaomi ha puesto a la venta estos dos patinetes desde hoy mismo en su página web. Mientras que el modelo inferior, el Electric Scooter 3 Lite se comercializa por 449 euros el Scooter 4 Pro asciende hasta los 799 euros. Por supuesto, Xiaomi ha optado por mantener una serie de diferencias bastante marcadas entre ambos patinetes, como en la batería o en la autonomía.

El Scooter 4 Pro se postula como uno de los mejores patinetes eléctricos de Xiaomi, con una potencia máxima de 700W. Puede subir inclinaciones de hasta 20 grados e integra frenos de disco de doble actuación.

Electric Scooter 4 Pro

El modelo superior es un patinete que alcanza, por legislación, una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Integra otros 3 modos de conducción al igual que en el Scooter 3 Lite; un modo para peatones, un modo ahorro de 20 kilómetros y un modo turbo de 25. Otros detalles incluyen una luz delantera de 2,5W, un puerto magnético y un sistema de recuperación de energía cinética mejorado KERS.

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro.

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro. Xiaomi Omicrono

Además de las inclinaciones de hasta 20 grados, la autonomía de este patinete sube hasta los 55 kilómetros gracias a su batería de 474 Wh, aunque dependerá tanto del peso como del modo de potencia. Monta neumáticos de 10 pulgadas autorreparables, pesa 17 kilos y puede aguantar hasta 120 kilos. Sus neumáticos usan la tecnología DuraGel de Xiaomi, que no tienen cámara y que son autorreparables.

Electric Scooter 3 Lite

Por supuesto, el Scooter 3 Lite es una versión bastante más recortada que su hermano mayor. La potencia baja a los 300W así como su peso, que ahora es de 13 kilos. Mantiene la misma velocidad máxima y los mismos modos de conducción, aunque el peso máximo que soporta baja hasta los 100 kilos.

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite.

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite. Xiaomi Omicrono

No obstante, el mayor recorte se encuentra en la batería. 184 Wh que ofrecen hasta 20 kilómetros, bastante menos que el Scooter 4 Pro. Puede subir inclinaciones de hasta 14 grados y los neumáticos de este Scooter 3 Lite son estándar, no DuraGel.

También te puede interesar...