Molino de café PODMRKR

Molino de café PODMRKR Kickstarter Omicrono

Hardware

Haz tus propias cápsulas de Nespresso con el café en grano que quieras y este molinillo eléctrico

Este molinillo promete café recién molido en casa usando cápsulas compatibles con varias marcas de cafeteras y así ahorrar 200 euros al año.

14 agosto, 2022 09:32

Las cápsulas desechables de café son una solución rápida para tomar café de cafetera de muchos sabores en casa, pero suponen un importante gasto económico y residuos de plástico que el planeta empieza a acusar. Tras el boom que supusieron las primeras cafeteras de cápsulas, impulsadas por Nespresso en España, empezaron a aparecer versiones reutilizables de estos recipientes. Para quienes quieran tomar café recién molido en casa sin contaminar tanto puede rellenar sus propias cápsulas reutilizables con este molinillo eléctrico.

[La taza que remueve el café sin que tengas que hacer nada y sin baterías]

La web de crowfunding, Kickstarter, promociona este pequeño molinillo de café para cafeteros. Inventado por Daniel Kalliontzis, su prototipo ya ha conseguido 388.00 euros de financiación para, en breve, lanzar al mercado esta propuesta más respetuosa con el medioambiente y de unos 120 euros de precio en esta primera fase.

Nespresso y Dolce Gusto

Muele los granos de café y los deposita en cápsulas reutilizables de diferentes tamaños para poder usarlas en múltiples cafeteras. Su diseñador asegura que la idea permite reducir desechos, ahorrar dinero e impulsar el sabor de diferentes tipos de café.

Las cápsulas son compatibles con los mecanismos de cafeteras Nespresso, Keurig y Dolce Gusto, también de los modelos Nespresso Vertuo y Keurig Supreme Plus. Después se lavan en el lavavajillas y quedan listas para volver a usarlas.

Molino de café PODMRKR

Molino de café PODMRKR Kickstarter Omicrono

PODMRKR, un nombre complicado de pronunciar, permite ahorrar más de 200 dólares (190 euros) al año según los cálculos de Kalliontzis. En vez de tener que comprar cada cierto tiempo un set de cápsulas, solo sería necesario comprar los paquetes de granos de café que ya se venden en muchas tiendas a granel.

El resultado es una taza de café recién molido, con un sabor más intenso y con un aroma que inunda toda la cocina. Fabricada en acero inoxidable muele entre fino y grueso, según se prefiera. Es tan sencillo como colocar el café en la parte superior, introducir una de las cápsulas en el gancho inferior y presionar uno de los botones según la densidad que se requiera.

Precio y disponiblidad

PODMRKR se pondrá a la venta en varios colores, entre blanco, rojo o azul pastel. El proyecto ha tenido buena acogida en la plataforma de financiación siendo una forma de hacer café con más sabor pero de forma rápida, gracias al molino y las cafeteras de cápsulas.

Actualmente la cafetera se ofrece por 129 dólares en Kickstarter acompañada de tres cápsulas reutilizables y un paquete de café ecológico de 60 gramos para poner el molinillo a prueba. Las primeras entregas están previstas para febrero del 2023.

También te puede interesar...