Renders del iPhone 14 según el diseñador gráfico conceptual Ian Zelbo.

Renders del iPhone 14 según el diseñador gráfico conceptual Ian Zelbo. Ian Zelbo Omicrono

Hardware

El iPhone 14 sería hasta un 15% más caro que los anteriores, según analistas

Los iPhone de última generación superarían en precio a los modelos anteriores, con una subida de en torno a un 15% este año.

12 agosto, 2022 19:32

Los iPhone 14 de Apple están a la vuelta de la esquina. Se lanzarán en España a finales de año y debido a toda la caterva de rumores sobre sus cambios principales, salta la duda lógica: ¿cuán caros serán estos nuevos teléfonos, dada las innovaciones que presentan? Ming-Chi Kuo, reputado analista, habla de ello y no tiene buenas noticias.

[Apple prepara el iPhone 14 Max, un móvil de grandes dimensiones pero más barato que el Pro]

Kuo ha hablado en su perfil de Twitter sobre el aumento de precio de los iPhone 14 sobre los anteriores modelos. Y las noticias no son buenas; asegura que el precio podría subir hasta un 15% en comparación a los iPhone 13 del año pasado. No da cifras exactas, pero sí algunos motivos respecto a este aumento de precio.

Y es que los iPhone 14, incluyendo los modelos Pro, podrían rondar los 1.000 dólares de salida. Es decir, que los iPhone 14 base, por ejemplo, podrían alcanzar los 1.000 euros en su versión básica y los modelos Pro, superarlos. En definitiva, el precio de estos nuevos modelos subiría hasta 100 dólares.

Los iPhone serán más caros

Kuo menciona directamente a Foxconn, principal proveedor de piezas de Apple, como el proveedor que más ha sufrido el aumento de precios en las cadenas de producción. "He calculado que el ASP de los iPhone 14 aumentaría un 15% frente al ASP de la serie iPhone 13".

El analista habla sobre cómo estos precios se verían influenciado a los aumentos de precio de los iPhone 14 Pro y a una mayor proporción de envíos. El beneficio de Hon Hai, el grupo tecnológico de Foxconn se vería incrementado gracias a ello. Por supuesto, también entra en juego el problema de desabastecimiento mundial.

Y es que según recoge The Vergeel analista Dave Ives de Wedbush Securities aseguró The Sun que los iPhone 14, efectivamente, aumentarían de precio alrededor de 100 euros más debido a los aumentos de precios que afectan a las principales cadenas de suministro global. También hay rumores que especifican cómo este aumento de precio llegaría solo a los iPhone 14 Pro, y no a los modelos estándar.

Diferencias entre modelos

Y es que Apple, este año, haría muchísimo más clara la línea separatoria entre los iPhone 14 estándar y 14 Pro. Los modelos superiores se llevarían todas las mejoras ya filtradas en estos meses, como el agujerito en pantalla en sustitución del notchlas mejoras en cámaras e incluso el hardware más rápido y potente.

No es para menos, ya que uno de los rumores más importantes hablaba precisamente sobre cómo Apple habría tomado la decisión de actualizar al procesador más nuevo solo en los iPhone 14 ProDe esta forma, los iPhone 14 montarían solo el procesador A15 de Apple, mientras que los iPhone 14 Pro recibirían el nuevo A16.

También te puede interesar...