Geminos, monitor plegable de doble pantalla

Geminos, monitor plegable de doble pantalla Mobile Pixels Omicrono

Hardware

Este monitor doble plegable es una locura que llevará a otro nivel tu teletrabajo en casa

Las dos pantallas se despliegan en vertical para evitar molestias de cuello al ladear la cabeza cuando se está trabajando con dos monitores.

7 agosto, 2022 10:55

El uso de dos pantallas a la hora de trabajar frente a un escritorio está evolucionando con nuevos monitores dobles, portátiles con paneles secundarios en el teclado o televisores verticales. Ejemplo de ello es este modelo plegable que se regula en altura que pretende reducir los dolores de cuello como el monitor LG DualUp presentado a principios de año.

[He trabajado meses con este monitor gigante y lo tengo claro: a mí me gustan grandes]

La marca Mobile Pixels ha lanzado a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter este monitor de doble pantalla, que se ajusta en altura y puede desplegarse en diferentes ángulos según el uso que se le esté dando. La propuesta ha tenido buena aceptación al conseguir parte de la financiación necesaria en poco tiempo ofreciendo las primeras unidades a la mitad de precio por 500 euros al cambio.

Girar la cabeza hacia los lados constantemente para mirar a cada monitor durante las largas jornadas de trabajo, fuerza la tensión del cuello. De igual manera, tener la imagen a una altura muy baja o demasiado alta puede provocar dolores. Diseños como este persiguen reducir ese impacto en la postura corporal del trabajador.

Monitor Geminos

Se compone de dos pantallas colocadas una encima de la otra en posición horizontal, simulando la combinación entre el monitor tradicional y la pantalla del portátil que usan muchos profesionales pero de forma unida y con la opción de modular la altura y posición. Su diseño le confiere varios movimientos con los que cada usuario puede colocar las pantallas como más cómodo le resulte. Por un lado, ambos paneles se abren como una mariposa en horizontal, similar a un portátil hasta abrirse en 180 grados. 

A medida que se despliega, el monitor va cogiendo altura hasta erigirse como un póster sobre la mesa en el que es más fácil leer documentos extensos en ambas pantallas. Si no se necesita ocupar los dos paneles con la misma ventana, es posible diferenciarlos y repartir entre ellos todos los programas que se estén usando al mismo tiempo. Cuando se termina de trabajar, las pantallas se pliegan por una bisagra y queda doblado cerca de la mesa con los paneles protegidos.

La intención de este tipo de monitores en vertical persiguen cuidar de la vista y el cuello de la persona. Argumentan ser más ergonómicos y cansar menos durante largas horas de trabajo, aunque deben colocarse a una distancia prudencial para no forzar al mirar para arriba.

Ambas pantallas tienen retroiluminación LED y son de 24 pulgadas con resolución de 1080 píxeles. Sus especificaciones son sencillas, con una frecuencia de actualización de 60Hz y gama de colores sRGB del 97%. A esto hay que sumarle, una webcam HD de 1080p en la pantalla superior y dos altavoces integrados de 4 vatios.

Geminos, monitor de doble pantalla

Geminos, monitor de doble pantalla Mobile Pixels Omicrono

En la base, los puertos sirven de unión con otros equipos como ordenadores o móviles a través de un USB-C de 100 vatios, un USB-A, puerto Ethernet, puertos HDMI y ranura para una tarjeta SD.

La calidad del panel no destaca por encima de muchos otros modelos del mercado pensados para ofrecer una imagen superior a los creadores de contenido, pero de lo que se trata es de dar a conocer este ingenioso diseño doble.

Los creadores de Geminos han conseguido su propósito, recaudando más de 25.000 dólares en menos de una hora tras publicar su invento en la web de Kickstarter. Se mantendrá activa la propuesta hasta el 3 de septiembre dando la oportunidad a cualquier interesado de adquirir alguna de las primeras unidades por 499 dólares (488 euros). La entrega se realizará a partir de octubre y su precio una vez en el mercado ascenderá hasta los 999 dólares (977 euros).

También te puede interesar...