Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7 C.F.Q. Omicrono

Hardware

El nuevo Apple Watch Pro sería más grande y podría medir la temperatura de tu cuerpo

Sería tan voluminoso que solo sería interesante para un pequeño nicho de usuarios. Además, llegará junto a otros dos nuevos modelos.

25 julio, 2022 11:33

Se acercan las fechas para conocer en España los nuevos dispositivos de Apple. Se espera, según los rumores, que se presenten hasta 3 modelos distintos de Apple Watch; el modelo estándar, un modelo más resistente para deportes "extremos" y más importante aún, un nuevo Apple Watch Pro. Así lo detalla Mark Gurman, periodista de Bloomberg en su newsletter Power On.

[Apple Watch Series 8 servirá de termómetro para avisarte cuando tengas fiebre]

Gurman habla sobre este nuevo Apple Watch Pro, que tendría una pantalla más grande y sobre todo un nuevo diseño. Más concretamente, el periodista especifica que este nuevo Apple Watch sufriría una evolución respecto al diseño actual en forma rectangular, y no circular. Gurman descarta los cantos planos que se llevan rumoreando desde hace al menos año y medio.

Tendrá un chasis "duradero de titanio" para mejorar su resistencia y será hasta un 7% más grande. Tanto para que, según el periodista, "solo atraiga a un subconjunto de clientes". Eso sí, aunque no entra a dar valoración sobre sus características sí especifica que tendrá un sensor de temperatura corporal, tal y como adelanta 9to5Mac.

Nuevo Apple Watch Pro

Por supuesto, este aumento de tamaño tendría una consecuencia: una gran autonomía. Gurman asegura que este modelo tendría suficiente batería como para aguantar un día y pico solo con una simple carga, eso sí, haciendo uso de sistemas para ahorrar batería.

Como se venía rumoreando, este Apple Watch Pro tendrá una fijación bastante importante en la salud, incorporando un sensor ya conocido: el de temperatura corporal. De esta forma, el Apple Watch podría detectar cuándo tendríamos fiebre o en general una temperatura elevada en nuestro cuerpo.

Apple Watch Series 6 a la izquierda y Series 7 a la derecha.

Apple Watch Series 6 a la izquierda y Series 7 a la derecha. C.F.Q. Omicrono

Pero se habían rumoreado más sensores, como el de detección de glucosa en sangre o el de la presión sanguínea, ¿no? Lo cierto es que sí, pero Gurman echa un jarro de agua fría al asegurar que estos sensores se habrían retrasado. Sí, Apple dejaría para otro momento la inclusión de estas funciones. Y no poco tiempo; la de presión sanguínea se iría a 2025 y el segundo sensor llegaría a finales de la década de los 2020.

A nivel de software y teniendo en cuenta el hecho de que este dispositivo llegará junto a una versión para "deportes extremos", watchOS 9 podría incorporar funciones para ellos. Nuevos entrenamientos para estos deportes, una app de entrenamiento renovada y un nuevo catálogo de watchfaces.

También te puede interesar...