Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7 C.F.Q. Omicrono

Hardware

Apple Watch Series 8 servirá de termómetro para avisarte cuando tengas fiebre

La nueva generación de relojes de Apple medirá la temperatura corporal para controlar mejor la salud ante enfermedades como la COVID-19.

4 julio, 2022 10:43

El nuevo Apple Watch inicia los preparativos para anunciar su lanzamiento en otoño. La nueva Series 8 muestra, por el momento, pocos cambios salvo algún detalle clave para la salud, como la posibilidad de medir el azúcar en sangre o la de servir de termómetro. Esta última cualidad le ayudará a detectar síntomas como los del coronavirus, cuyas variantes siguen circulando por España. 

[Probamos el Apple Watch Series 7: gran pantalla para mejorar su uso diario]

El nuevo sensor de temperatura es una de las novedades que el especialista Mark Gurman ha revelado en su columna habitual en Bloomberg, desde la que también habla de los cambios y filtraciones de otros productos de Apple como sus gafas de realidad virtual. Asegura Gurman, que el reloj mantendrá el mismo rendimiento que en generaciones anteriores. 

Según esta fuente, el nuevo Apple Watch contará con más funciones centradas en monitorizar la salud, entre las que encaja esa posibilidad de reconocer cuando se tiene fiebre o cambios importantes de temperatura. También se espera una nueva edición más resistente, pensada para los deportistas extremos.

Termómetro

"Apple Watch Series 8 podrá decirte si tienes fiebre", Gurman lo tiene claro. Igual que los relojes de esta marca pueden registrar el ritmo cardiaco y han llegado a salvar a usuarios ante un infarto, en el futuro la nueva serie alertará cuando la temperatura cambie y sea necesario ir al médico. Esta cualidad surge tras la importancia que ha tenido medir la temperatura para detectar la COVID-19 en todo el mundo, pero no es su única opción.

El Apple Watch no mostrará la temperatura exacta como sí hacen los termómetros, se limitará a avisar en caso de que considere que la salud está en riesgo y es necesario hablar con un médico. Esto sirve de aviso para utilizar el termómetro que se tenga en casa y pedir cita médica o tomar medidas con mayor rapidez.

Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7 C.F.Q. Omicrono

Además, este lector de temperatura corporal se enfoca a otros usos. Un cambio en este término no solo implica estar sufriendo los estragos de un virus respiratorio, en lo que respecta a la salud menstrual puede ser de utilidad para determinar cuando se está en fase fértil o cuándo se acerca el momento de tener el periodo.

Deportes extremos

Al margen de esta novedad en salud, Gurman señala que el Apple Watch Series 8 no traerá grandes novedades a nivel de hardware. Menciona la posibilidad de un cambio en la pantalla para los modelos de gama alta, pero la potencia sería la misma que en la Serie 6, es decir, mantendría el rendimiento por tercer año consecutivo.

Apple Watch Series 6

Apple Watch Series 6 Chema Flores Omicrono

Lo que sí parece probable es un cambio en la lista de diferentes versiones del Apple Watch, algo que ya se habló en marzo de este año. Además del SE de gama baja, la compañía estaría preparando el lanzamiento de una versión más resistente para aquellos aficionados a los deportes de riesgo.

También te puede interesar...