Multishape, el todo-en-uno de Panasonic: afeitadora, recortadora y cepillo de dientes

Multishape, el todo-en-uno de Panasonic: afeitadora, recortadora y cepillo de dientes Panasonic Omicrono

Hardware

Esta maquinilla Panasonic es el verdadero todo en uno: desde recortadora a cepillo de dientes

Basado en un sistema modular de cabezales intercambiables, el nuevo gadget de la marca japonesa es una "navaja suiza" del cuidado personal.

4 junio, 2022 11:09

Noticias relacionadas

La vida doméstica está cada vez más plagada de artilugios, gadgets y dispositivos de todo tipo, cada uno con sus respectivos cables y cargadores. Una multiplicidad de aparatos que ocupan sitio en habitaciones habitualmente pequeñas como el baño, lo que implica tener cajones enteros dedicados a guardar este arsenal de “cacharros” para distintos usos y ocasiones. Para hacer frente a esta abundancia de instrumentos electrónicos, Panasonic acaba de lanzar Multishape, un sistema modular de cuidado personal masculino que de momento no está disponible en España.

La unidad principal cuenta con una batería de litio que se recarga en una hora y tiene una duración superior a los 90 minutos de uso. La gracia está en su compatibilidad con cinco cabezales exclusivos que se pueden comprar por separado y permiten múltiples usos y combinaciones: recortar o afeitar la barba, hacer lo propio con el vello corporal, acabar con los molestos pelos de nariz y orejas o servir como cepillo de dientes.

Es un "todo-en-uno" perfecto para utilizar en casa, por aquello de ahorrar espacio, pero sobre todo para viajes, ya que con un solo aparato compacto y un único cargador obtienes la máxima flexibilidad. Además, es un producto enteramente hecho en Japón, país especializado en la producción de cuchillas de acero inoxidable extremadamente duraderas y de gran calidad. 

Pelo facial y corporal  

Las afeitadoras y recortadoras suelen incluir algunos accesorios propios, pero el más importante suele ser el cabezal para barba y cabello. El de Multishape tiene hasta 39 ajustes de longitud con un dial de ajuste en intervalos de 0,5 mm, ideal para zonas donde la precisión es clave, como el labio superior. Se puede utilizar en húmedo, en seco o incluso bajo la ducha.

Multishape, el todo-en-uno para el cuidado personal de Panasonic

Por su parte, el cabezal recortador 3 en 1 para barba, pelo y cuerpo, se va hasta los 58 ajustes de longitud y no viene solo: le acompañan cuatro peines de distintos tamaños, incluido uno específico para el vello corporal. También es resistente al agua y permite recortar con precisión en zonas tan delicadas como las axilas. 

Para el afeitado más apurado, el tercer cabezal está formado por tres cuchillas nanoafiladas a 30º de forma curvada para ajustarse lo más posible al contorno de la cara. Eso permite los mejores resultados también en lugares habitualmente difíciles, como debajo de la barbilla. Para lograrlo, las cuchillas se mueven en tres direcciones de forma independiente, lo que implica reducir la cantidad de pasadas necesarias para que no quede ni rastro de pelo. Tampoco hace falta presionar con fuerza sobre el rostro y eso ayuda a evitar la irritación de la piel. 

Detalles y dientes

El último de los cabezales de recorte es el de detalle, diseñado para acceder a zonas delicadas como nariz y orejas o para recortar las cejas. Sus hojas de corte de doble filo permiten eludir los clásicos y dolorosos tirones. También dispone de función aspiración, para que no quede rastro de pelos sueltos en la cara o en la ropa.

Tres de los cinco cabezales de Multishape

Tres de los cinco cabezales de Multishape Panasonic Omicrono

 

Lo más novedoso de Multishape es sin duda el cabezal cepillo de dientes, que se adapta a la unidad principal sin problemas. Utiliza tecnología de vibración sónica para limpiar los dientes y ofrece dos versiones que se compran juntas. Por un lado está el cepillo de cerdas ultrafinas de 0,02 mm, diseñado una limpieza profunda pero suave al tacto, para que no sufran los dientes y las encías.

El otro es un cepillo multiusos, con mechones de cerdas planas en ambos lados y en el medio. Está diseñado para una limpieza más fondo y un cuidado especial de las bolsas periodontales, que habitualmente se generan entre la encía y el hueso y, si no se revisan por un dentista o se someten a tratamiento, pueden destruir los tejidos de soporte de los dientes. El kit incluye una tapa protectora para proteger los cepillos y facilitar el transporte.

También le puede interesar: