Televisor Panasonic LZ2000.

Televisor Panasonic LZ2000. Panasonic Omicrono

Hardware

Panasonic presenta su mejor televisor: así es el Master OLED Pro LZ2000

Panasonic ha presentado su nuevo televisor tope de línea, el Panasonic OLED LZ2000. Un televisor que destaca por ofrecer prestaciones para el gaming con HDMI 2.1 y más.

4 enero, 2022 17:25

Noticias relacionadas

Con la llegada del CES 2022 en España y en el resto del mundo, se están presentando todo tipo de aparatos que marcarán este nuevo año. Los productos estrella presentados por ahora son los televisores, con firmas como Samsung, LG y Sony lanzando su catálogo para el resto del año. Y Panasonic se une a ellos con su buque insignia, el Panasonic OLED LZ2000.

Un televisor que viene a ser la punta de lanza del catálogo de televisores de la firma. Llegará en 3 tamaños distintos: 55, 65 y 77 pulgadas, y están repletos de tecnologías de calidad de imagen así como de ventajas para los más jugones, que quieran aprovechar dicho televisor para jugar en consola o PC.

Como han hecho otros fabricantes, Panasonic ha decidido confiar en la inteligencia artificial para aplicar tecnologías de optimización de la imagen. Además, este televisor OLED integra un sensor para captar la temperatura de color de la luz ambiental, y permite ajustar la temperatura del color de la imagen de forma dinámica.

Panasonic OLED LZ2000

Toda la serie LZ2000, en todos sus tamaños, usarán la configuración 'Master OLED Pro' que sobre el papel mejora el brillo con técnicas de procesamiento de calidad de imagen. La idea es mejorar la precisión del brillo en las áreas más luminosas de la imagen y conseguir un HDR o alto rango dinámico más profundo.

Televisor Panasonic LZ2000.

Televisor Panasonic LZ2000. Panasonic Omicrono

El ajuste de color ha sido firmado por el colorista Stefan Sonnefield y los televisores admiten Dolby Vision IQ, HDR10+ Adaptative, HLG Photo y el modo HDR Filmmaker Mode. Respecto al sonido, el televisor de Panasonic apuesta por el audio espacial en 360 grados con tecnología Dolby Atmos, con unidades de altavoces integradas de disparo hacia arriba, al lateral y frontal.

Estos televisores montan toda una matriz de altavoces que recorren toda la longitud del dispositivo, ubicados detrás de la rejilla del altavoz frontal, y permite el ajuste del volumen de audio en distintas partes de la habitación, con modos específicos para abarcar más o menos áreas.

Televisor Panasonic LZ2000.

Televisor Panasonic LZ2000. Panasonic Omicrono

Los sensores de luz ambiental funcionan con un procesador dedicado, el HCX Pro AI que ajusta cada tono de la imagen de forma individual, para mejorar la visualización nocturna, y sin alterar demasiado los tonos de los colores con los que las personas estamos más habituados.

Además, esta función se engloba dentro del modo 'Auto AI', basado en inteligencia artificial para optimizar en tiempo real la calidad del audio y de la imagen en base al contenido consumido para que el usuario no tenga que modificar ningún apartado de forma manual. 

Televisor Panasonic LZ2000.

Televisor Panasonic LZ2000. Panasonic Omicrono

Finalmente, Panasonic ha tenido en cuenta a los gamers, dotando a los LZ2000 de algunas de las mejoras más relevantes del sector. Una de ellas es la función 'Game Control Board', que recopila las configuraciones y la información más relevante del juego y las presenta en forma de layout, para que no tengas que dejar de jugar al accedr a las opciones.

Algunos de los parámetros que muestra esta nueva interfaz son la velocidad de los fotogramas, los metadatos HDR, o la información básica del juego. Además, el televisor permite ajustar la profundidad de las zonas oscuras del juego así como ajustar el mapeo de tonos HDR. Por otra parte, el televisor integra HDMI 2.1, 4K con HFR y VRR y la detección de gráficas Nvidia para optimizar el input lag, permitiendo alcanzar hasta 4K 120 fps.

Desgraciadamente, Panasonic no ha dado detalles sobre disponibilidad de este televisor por el momento. Por lo tanto, habrá que esperar a su lanzamiento a lo largo del año 2022.

También te puede interesar...