Xiaomi Smart Speaker en una imagen promocional.

Xiaomi Smart Speaker en una imagen promocional. Xiaomi Omicrono

Hardware

El nuevo altavoz de Xiaomi controla todos los electrodomésticos de casa y sólo cuesta 40 euros

Xiaomi ha lanzado todo un conjunto de dispositivos en España. Entre ellos, un altavoz inteligente con control infrarrojo.

25 mayo, 2022 12:41

Noticias relacionadas

Aunque Xiaomi nos tenga acostumbrados a reservar sus dispositivos más interesantes a China, cada poco tiempo la compañía trae a España un buen surtido de dispositivos. Este mes de mayo ha anunciado la llegada a España de una gran cantidad de productos, como filtros de aire inteligentes, bombillas e incluso cepillos de dientes electrónicos. Pero uno de los más interesantes es el Xiaomi Smart Speaker IR Control, un altavoz inteligente con control por infrarrojos.

Este es un altavoz inteligente potenciado por Google Assistant que tiene como principal atractivo el control de electrodomésticos vía infrarrojos mediante voz. Además, monta una pantalla LED con brillo adaptativo que muestra la hora en todo momento en la parte superior. Hace uso de WiFi 5 y usa Bluetooth 5.0, por lo que también funcionará como altavoz Bluetooth. Se puede comprar por 39,99 euros en la tienda web de la firma china.

Por supuesto, la gran bondad de este altavoz es Google Asisstant, que permite entre otras muchas cosas preguntarle el tiempo, organizar tareas e incluso enviarle música gracias a su capacidad de Chromecast. Dispone, además, de reproducción estéreo en 360 grados gracias a su altavoz de rango completo de 1,5 pulgadas. Además, usa dos micrófonos para activar el asistente incluso en puntos alejados de la casa, y dispone de 4 botones táctiles para controlar el multimedia, el volumen y silenciar el altavoz.

Altavoz inteligente

Este altavoz incluye un módulo de transmisor de infrarrojo, que permite usando la voz controlar dispositivos compatibles mediante esta conectividad cuando estás en la habitación. Es básicamente un hub infrarrojo, un centro de control para evitar tener que usar mandos a distancia. Por supuesto, no todos los electrodomésticos de Xiaomi son compatibles con esta función, pero servirá con algunos de los más populares, como ventiladores, proyectores o aires acondicionados.

Gracias a Google Assistant podrás establecer alarmas con las canciones que quieras y gracias a su función de reloj, actuará como despertador para la mesita de noche. Este altavoz también se puede usar como centro inteligente con control de manos libres para otros dispositivos Xiaomi, a través de la aplicación Mi Home para smartphones. De hecho, para crear un sistema estéreo tan solo hacen falta dos dispositivos, por lo que puede ser buena idea combinar un par si la casa es muy grande y se necesitan varios de estos altavoces.

Funciones del nuevo altavoz de Xiaomi.

Funciones del nuevo altavoz de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

El Xiaomi Smart Speaker IR Control, de hecho, permite conectarse con varios altavoces inteligentes para reproducir contenido de forma sincronizada en toda la casa, incluyendo llamadas vía Google Duo. Algo similar a lo que pueden hacer los HomePod de Apple, aunque en este caso la sincronización solo se puede garantizar a la hora de escuchar música. En caso de reproducir otro tipo de sonido, por ejemplo proveniente de vídeos, la sincronización quizás no se produzca.

También te puede interesar...