Dispositivos MX Master de Logitech.

Dispositivos MX Master de Logitech. Logitech Omicrono

Hardware

Los icónicos teclados MX de Logitech ahora tienen su primera versión mecánica

Logitech ha presentado sus primeros teclados mecánicos de la gama MX. Además ha renovado su ratón más icónico con el MX Master 3S.

24 mayo, 2022 20:15

Noticias relacionadas

En España, una de las principales firmas de periféricos para ordenadores y equipos informáticos es Logitech. Algunos de sus dispositivos, como los teclados y ratones de la gama MX Master son increíblemente queridos por la comunidad debido a su versatilidad. Ahora, Logitech ha anunciado que esta serie de aparatos crece con 3 nuevas incorporaciones.

Más concretamente con dos teclados y con un ratón. Dos teclados mecánicos, el MX Mechanical de tamaño completo y el MX Mechanical Mini, que como su nombre indica, es una versión prácticamente igual pero con un formato más reducido y compacto. Respecto al ratón, Logitech ha lanzado el MX Master 3S, una versión renovada de uno de los ratones más aclamados por la crítica, el MX Master 3.

Ambos teclados ofrecen una disposición de teclas con switches mecánicos pero de perfil bajo, con switches táctiles silenciosos marrones. Es decir, que se convierten en los teclados mecánicos más silenciosos de la firma, además de ser los primeros teclados mecánicos de la gama MX. Además, ofrecerán opciones en otros mercados para conseguir otros switches, como switches azules y rojos.

Primeros teclados mecánicos MX

Ambos teclados están diseñados con teclas de dos colores para "una vista periférica optimizada", según Logitech. Disponen de retroiluminación inteligente, ya vista en otros teclados anteriores como el MX Master Advanced, pero en este caso con hasta 6 opciones de iluminación. Ajusta automáticamente el brillo de las teclas a la luz ambiental y se apaga cuando no se necesita.

La idea de estos teclados es la de ofrecer el mismo feeling que los jugadores usuarios de teclados mecánicos Logitech tienen en sus gadgets pero en una versión de oficina, buscando "la misma sensación de precisión y control con su teclado de escritorio profesional", tal y como especifica Tolya Polyanker, directora de la serie MX para creatividad y productividad de la compañía.

MX Mechanical de Logitech.

MX Mechanical de Logitech. Logitech Omicrono

Ambos teclados, al igual que el MX Master 3S, se han diseñado con la sostenibilidad en mente. Una parte de las piezas de plástico de los teclados están hechas en plástico reciclado PCR, un 45% en el caso del MX Mechanical y un 47% en el caso del MX Mechanical Mini.

La carcasa superior de aluminio para los teclados también está confeccionado con bajo contenido en carbono y se produce con energía renovable. El MX Master 3S, por su parte, está hecho en plástico PCR con un 27% para el modelo en color grafito y un 22% para el modelo en gris pálido.

Renovación del mejor ratón

El MX Master 3 de Logitech es uno de los ratones más aclamados, debido a su ergonomía y versatilidad. El MX Master 3S es una versión mejorada, que tiene un sensor óptico de 8.000 DPI que funciona incluso con superficies de vidrio y con unos clicks un 90% más silenciosos, pero con el mismo tacto.

MX Master 3S de Logitech.

MX Master 3S de Logitech. Logitech Omicrono

Destaca su rueda MagSpeed Electromagnetic que recorre hasta 1.000 líneas en un segundo, con su característica rueda de desplazamiento lateral para navegación horizontal. El factor de forma, además, sigue siendo específicamente diseñado para largas horas de uso, buscando la comodidad por encima de todo.

Tanto el ratón como los teclados son compatibles con Logi Options+, que otorgan grandes opciones de personalización para configurar botones, usar perfiles predefinidos o ajustar los efectos de retroiluminación. Los tres dispositivos tienen Bluetooth y tecnología inalámbrica Logi Bolt, y son compatibles con prácticamente todos los sistemas operativos actuales.

Precio y disponibilidad

Los teclados y ratones MX de Logitech estarán disponibles a partir del día 1 de junio. El MX Mechanical tendrá un precio de 202 euros y la versión Mini, de 178. El MX Master 3S pasará a costar 135 euros.

También te puede interesar...