Procesadores AMD Ryzen 7000.

Procesadores AMD Ryzen 7000. AMD Omicrono

Hardware

Nuevos AMD Ryzen 7000: los impresionantes procesadores para PC que ponen en aprietos a Intel

AMD ha presentado su nueva generación de procesadores, los Ryzen de la serie 7000. Unos chips que suponen un auténtico salto en todos los aspectos.

23 mayo, 2022 12:31

Noticias relacionadas

Uno de los eventos tecnológicos más importantes del año está teniendo lugar: la Computex, en la que empresas presentes en España como AMD, Microsoft o Google darán a conocer algunos de sus anuncios más importantes. Es el caso de AMD, que ha presentado en la Computex sus nuevos procesadores Ryzen 7000, con arquitectura Zen4 y que llegarán en otoño.

Unos procesadores que suponen un auténtico salto en todos los aspectos respecto a la generación pasada, los Ryzen 5000. De base porque estos son los primeros Ryzen en bastante tiempo que modifican el socket. Exacto, AMD da carpetazo finalmente al socket AM4 y da la bienvenida al socket AM5, que permite soporte para PCI Express 5.0 y con 24 líneas PCI para almacenamiento y gráficos.

El cambio de socket también incluye soporte para memorias DDR5 y una nueva arquitectura y un nuevo proceso de fabricación. Los Ryzen adoptan AMD Zen4, junto al proceso de fabricación de 5 nanómetros con TDPS de hasta 170W. Por si fuera poco, se incorporan gráficos integrados AMD RDNA 2, para un mejor rendimiento con estas gráficas integradas.

Nuevos procesadores AMD

AMD se ha reservado información sobre modelos y especificaciones. No obstante, mostró un procesador desconocido en una demostración con el título Ghostwire: Tokyo para mostrar la potencia de esta nueva generación de chips. Este procesador pudo alcanzar los 5,50 GHz, siendo el primer procesador Ryzen en superar esta frecuencia.

De hecho, AMD en su presentación puso un procesador Ryzen 7000 frente al procesador más potente de Intel, el Core i9-12900K. Este tenía 16 núcleos y 32 hilos, mostrando que el Ryzen es un 31% más rápido que el i9 de Intel, de nuevo, con un TDP nativo de 170W. Por cierto, AMD ha querido que la transición a procesadores 7000 sea lo más sencilla posible para los usuarios, por lo que estos procesadores son compatibles con refrigeradores y disipadores con socket AM4.

Ryzen 7000 de AMD.

Ryzen 7000 de AMD. AMD Omicrono

Estos nuevos procesadores vienen con nuevos chipsets para placas base. Dos versiones del chipset X670, pensados para placas topes de línea y B650, para gama media y baja. La versión más potente, el X670 Extreme, tendrá opciones para overclocking de alto nivel y estas placas tendrán soporte para hasta 14 puertos USB, WiFi 6E, Bluetooth 5.2 y hasta cuatro salidas de vídeo con HDMI 2.1 y DisplayPort 2.

AMD Mendocino

Junto a todas estas novedades, AMD presentó un SoC harto curioso: el AMD Mendocino, un procesador de 4 núcleos y 8 hilos que usa la arquitectura Zen2 y un proceso de fabricación a 6 nanómetros para portátiles baratos y Chromebooks. Le acompañan unos gráficos RDNA2 y una promesa de autonomía muy interesante: hasta 10 horas de batería.

Ryzen 7000.

Ryzen 7000. AMD Omicrono

Este procesador se verá en ordenadores portátiles y Chromebooks que partirán de una base de 399 dólares, con variantes que pueden alcanzar los 699. Esto incluye equipos con ChromeOS y con Windows 11, y se espera que los primeros dispositivos con estos procesadores lleguen a finales de año.

También te puede interesar...