Radar con cámara de Garmin para ciclistas

Radar con cámara de Garmin para ciclistas Garmin Omicrono

Hardware

Lo último de Garmin avisa a los ciclistas si los coches se acercan demasiado y graba en caso de accidente

Su radar avisa cuando los coches se acercan demasiado a la bicicleta y la cámara graba todo lo ocurrido en caso de que se tenga un accidente.

21 mayo, 2022 10:00

Noticias relacionadas

Además de ser una de las marcas más conocidas entre los deportistas de España por sus relojes inteligentes, Garmin hace tiempo que trabaja también en la seguridad de sus deportistas con los radares Varia. Este dispositivo que te avisa cuando alguien se acerca de forma peligrosa mientras pedaleas, evoluciona ahora incluyendo una cámara que registrará lo ocurrido en caso de accidente.

No siempre es fácil determinar quién ha sido el verdadero responsable de un accidente de tráfico, las cámaras de seguridad han simplificado muchos conflictos de este estilo. Así es como Garmin refuerza sus equipos Varia, tomando imágenes de la carretera y pudiendo consultarlas desde el teléfono

Lo que empezó siendo un radar que alertaba cuando otro vehículo se aproximaba demasiado, después creció con la conexión con los teléfonos inteligentes en 2020 y ahora da su último salto integrando una cámara de vigilancia. El nuevo Varia RCT715 ya está disponible en la web de Garmin por 399,99 dólares.

Cuida las espaldas

En esencia funciona de forma parecida a un radar retrovisor, aunque no igual. Proporciona alertas visuales y audibles para que el ciclista sepa cuándo otros vehículos se aproximan por detrás en una distancia de hasta 140 metros. Emite un pitido o reproduce señales de color en la pantalla de ciclómetro, reloj, o teléfono: verde si todo está bien, ámbar para cuando se acerca un vehículo y rojo si este se acerca a gran velocidad.

A este servicio se le añade ahora la cámara que se mantiene en constante vigilancia de la carretera, graba continuamente a 1080p y 30 fps. Si el acelerómetro detecta que la bicicleta ha sufrido un accidente, las imágenes tomadas antes durante y después se guardar de forma automática en una tarjeta de memoria SD de 16 GB incluida. De esta forma, sirven como prueba en caso de que sea necesario en un posterior juicio.

Radar de Garmin para bicicletas

Radar de Garmin para bicicletas Garmin Omicrono

El dispositivo pesa 147 gramos y es resistente al agua IPX7 (se puede sumergir hasta 1 m durante 30 minutos). La marca asegura que su sencillo sistema de montaje permite que se pueda colocar en la mayoría de modelos del mercado.

Además de radar y cámara de seguridad, también sirve como luz trasera. Con ella se puede alertar por la noche a los demás vehículos en una distancia de más de un kilómetro.

Varia RCT715 para bicicletas Garmin

Cuenta con hasta cuatro modos diferentes de uso que van desde un modo constante de 20 lúmenes, hasta un modo de flash diurno de 65 lúmenes. para el primero la batería que integra aguantaría unas cuatro horas de uso mientras la cámara está siempre grabando, por el contrario, el último modo ofrece hasta 6 horas de uso. 

Desde el móvil

La configuración del radar se puede realizar desde la aplicación Varia desarrollada por Garmin. Esta app también facilita el acceso a las imágenes tomadas con la cámara, pero no es posible verlas en tiempo real desde el teléfono colocado en el manillar. No obstante, los avisos cuando un coche u otro vehículo se acerca se pueden recibir en el móvil o en el reloj Garmin.

Radar Varia de Garmin con cámara y accesorios

Radar Varia de Garmin con cámara y accesorios Garmin Omicrono

Cuando se usa con un teléfono inteligente compatible, Varia RCT715 puede integrarse con las aplicaciones favoritas como Ride with GPS. Así se pueden superponer sus mapas con alertas de radar retrovisor.

También te puede interesar...