Panasonic Master OLED LZ2000

Panasonic Master OLED LZ2000 Panasonic Omicrono

Hardware

Panasonic presenta sus nuevos televisores: mejoras para gamers y modelos de hasta 77 pulgadas

La compañía japonesa lanza nuevos modelos de hasta 77 pulgadas con novedades en el procesamiento de la imagen y el sonido.

21 mayo, 2022 15:00

Noticias relacionadas

Cuando se acerca el verano, las compañías especializadas en televisores suelen aprovechar estas fechas para presentar sus nuevas gamas con nuevos tamaños, paneles y tecnologías que invitan a 'jubilar' antiguos modelos que se quedan obsoletos. Es lo que acaba de hacer Panasonic, que anuncia el lanzamiento de siete series de televisores en España, con la Master OLED Pro LZ2000 a la cabeza, para reforzar su presencia en el sector.

Entre las grandes novedades que anuncia la compañía japonesa está la inclusión de Android TV en todos sus televisores LED. También destaca la mejora en la velocidad de refresco y el procesador HCX Pro AI, que utiliza inteligencia artificial para conseguir mayor precisión en las gradaciones de color.

Todas las nuevas OLED de Panasonic incluyen además sensores avanzados para detectar la temperatura de color del entorno y ajustar la imagen en tiempo real para ofrecer una experiencia más natural a cualquier hora del día y mejorar la eficiencia energética en condiciones de baja luminosidad.

Pensando en los gamers

Los fabricantes tienen cada vez más en cuenta las necesidades de los usuarios que buscan las especificaciones técnicas más novedosas para poder jugar a videojuegos con la mejor definición posible y sin molestos retrasos en la latencia de la imagen.

Para ellos, Panasonic ha creado GameMode Extreme, una función presente en sus nuevos televisores OLED compatible con las principales funciones de HDMI 2.1, como la alta velocidad de fotogramas (HFR) o la frecuencia de actualización variable (VRR) a 120 Hz en resolución 4K. Gracias a VRR, por ejemplo, el televisor y la consola sincronizan el ritmo de los fotogramas para proporcionar una experiencia más fluida, sin saltos bruscos.

Televisor Panasonic LED LS490 5

Televisor Panasonic LED LS490 5 Panasonic Omicrono

Adaptación al entorno

La tecnología de imagen de los nuevos modelos OLED de Panasonic mejora gracias al modo Auto AI, que utiliza los sensores del televisor para detectar la luminosidad del entorno y ajustar la imagen en tiempo real. Los sensores, combinados con la potencia del procesador HCX Pro AI, adaptan cada tono de color para una experiencia de visualización más cómoda.

Televisor Panasonic OLED LZ980 6

Televisor Panasonic OLED LZ980 6 Panasonic Omicrono

Otra de las novedades es el Modo Calibrado de Netflix para el procesamiento automático de la imagen en función de la luz ambiental, con el objetivo de conseguir una imagen lo más precisa y realista posible.

El objetivo de este modo es rerpoducir la calidad de imagen Master Monitor original utilizada por los cineastas en las tareas de postproducción de películas y series. Es una garantía extra para los cinéfilos, ya que presenta las imágenes tal y como fueron concebidas por los cineastas y directores de fotografía.

Mejoras en el audio

Los modelos de la serie LZ2000 ofrecen sonido direccional y el sistema de audio de 360° Soundscape Pro de Panasonic, capaz de crear experiencias de sonido inmersivas potenciadas por Dolby Atmos.

Esta serie también cuenta con el sistema de altavoces Front Array, que dirige el sonido y suprime cualquier tipo de interferencia gracias a la tecnología Beamforming. Por su parte, los modelos de 65 y 55 pulgadas de la serie LZ1500 están equipados con el sistema de audio Dynamic Cinema Surround Pro, que utiliza un woofer integrado para ofrecer un sonido potente y también es compatible con Dolby Atmos.

Televisor Panasonic LZ2000.

Televisor Panasonic LZ2000. Panasonic Omicrono

El resto de los modelos de la serie (48 y 42 pulgadas) y la serie LZ980 incorporan Cinema Surround Pro. En el caso de la serie LX800, se ha incorporado una versión mejorada del sistema SurroundSound, para ofrecer un sonido envolvente.

Android TV

Todas las nuevas gamas de televisores LED de Panasonic vienen con Android TV integrado de serie. Por primera vez, la compañía nipona apuesta por este sistema en todos sus modelos, para dar acceso a través de Google App Store a todo tipo de plataformas de streaming y apps de contenidos audiovisuales.

Android TV y el asistente por voz permiten a sus usuarios acceder de forma fácil y rápida a más de 400.000 películas y programas o controlar otros dispositivos domésticos inteligentes desde la televisión. La integración de Chromecast también permite transmitir fotos, vídeos o música desde dispositivos como móviles o tablets.

También le puede interesar: