WhatsApp en un iPad.

WhatsApp en un iPad. Leone Venter en Unsplash / Manuel Fernández Omicrono

Hardware

WhatsApp en tu móvil y en tu iPad, la nueva función que ya se está probando

WhatsApp podría estar trabajando en permitir a los usuarios usar la app en varios dispositivos móviles o tablets a la vez.

29 abril, 2022 19:53

Noticias relacionadas

Cuando WhatsApp comenzó a promocionar la función multidispositivo que permite usar la app aún con el teléfono apagado, muchos se decepcionaron al comprobar que por el momento Meta no permitiría usar varios móviles o tablets a la vezEsto podría cambiar tal y como revela WABetaInfoque ha dado una pista sobre la llegada de esta nueva función.

Según adelanta el portal, WhatsApp podría estar trabajando en una característica para permitir que los usuarios puedan usar su misma cuenta en varios smartphones, e incluso en un teléfono y una tableta. Esto pondría muy fáciles las cosas a WhatsApp para desarrollar la esperadísima aplicación de WhatsApp para iPad, que lleva años siendo un deseo ferviente de los usuarios.

Y es que las últimas betas ocultan referencias a esta novedad, dando instrucciones para registrar un dispositivo catalogado como "compañero" del smartphone actual mediante códigos QR. Por ahora, la función está completamente inoperativa.

Usar WhatsApp en varios móviles

La característica en cuestión está plasmada en una captura de pantalla de WABetaInfo. Es una simple captura de una interfaz con el título "Registrar dispositivo como compañero", con un mensaje claro: "usar WhatsApp en otro dispositivo". Da una serie de pasos a seguir, que pasan por escanear el código QR en cuestión.

WABetaInfo especifica que esta función permitirá usar WhatsApp en un dispositivo secundario, y que por fin se permitirá enlazar como "compañero" a una tablet, en este caso con Android. Desgraciadamente no hay pistas sobre compatibilidad con tablets iPad, pero es lógico pensar que integrando esta función WhatsApp permitirá el uso de la app en las tablets de Apple.

La pantalla de la nueva función de WhatsApp.

La pantalla de la nueva función de WhatsApp. WABetaInfo Omicrono

Ya anteriormente hubo otro pantallazo que hablaba de cómo estos dispositivos podrían tener la capacidad de sincronizar mensajes recientes, encriptados de extremo a extremo. Si unimos esa función con esta, queda claro que WhatsApp está trabajando en una forma de poder usar varios smartphones con WhatsApp a la vez. Ambas se han encontrado en las versiones beta de WhatsApp para Android, y no se sabe si se hará lo mismo con iOS.

Por el momento, los usuarios tendremos que seguir atados a la función multidispositivo lanzada el año pasado por WhatsApp, ya que por el momento esta no es más que función en sus primeras etapas del desarrollo. Sea como fuere, habrá que esperar para ver qué nos tiene deparado WhatsApp en este aspecto en el futuro.

También te puede interesar...