Un Samsung Galaxy S20 Ultra para una bala

Un Samsung Galaxy S20 Ultra para una bala @Osinttechnical - Omicrono Omicrono

Hardware

Un Samsung Galaxy S20 Ultra para una bala y salva la vida a un soldado ucraniano

El soldado muestra en un vídeo cómo la bala sigue incrustada en la funda, salvando su vida y, por lo que parece, también el móvil.

22 abril, 2022 11:28

Noticias relacionadas

Tras la caída de Mariúpol a manos de las tropas rusas, la ofensiva se centra en otros cuatro frentes en los que Rusia presiona a los soldados ucranianos. Uno de esos combatientes del país invadido ha celebrado en un vídeo la suerte que ha tenido al salvarse de una herida de bala gracias a su teléfono móvil y una placa de identidad. Por lo que parece, se trata del Samsung Galaxy S20 Ultra con su funda, dos productos que también se venden en España.

Tendido en una trinchera, el soldado charla con un compañero y le enseña su nuevo amuleto de la suerte, un teléfono enfundado que luce una chapa metálica y una bala incrustada en el frontal. El corresponsal de guerra @Osinttechnical en Twitter ha compartido la curiosa escena.

Por el aspecto de la funda y otros datos que da el protagonista en su idioma, varios usuarios han apuntado a que el móvil en cuestión sería uno de los últimos buques insignia de Samsung y las fundas dedicadas a esos modelos. No es la primera vez que un teléfono, se convierte en participante involuntario de un conflicto armado, pero una vez más demuestran sus sistemas de resistencia.

Salvado por el smartphone

El medio Notebook Check se ha hecho eco del vídeo, según indican la bala recibida por el dispositivo sería de calibre 7,62 (milímetros). El proyectil impacta en la parte frontal de la funda del teléfono junto con una placa militar de identificación. Posiblemente el resultado hubiera sido diferente si ambos componentes no hubieran acabado de forma conjunta. En el vídeo no se muestra, pero parece que la pantalla también habría salido indemne del ataque

El soldado explica en el vídeo, traducido por otra persona en Twitter, que su teléfono cuesta 675 dólares. Con esto y la imagen de la funda, pues el terminal no se llega a ver bien, se ha deducido que es el Samsung Galaxy S20 Ultra que en España se puede conseguir a través de Amazon por 700 euros de precio. La funda por su parte pertenece a la gama S-View Flip y se puede ver en tiendas como AliExpress por unos 30 euros

Estos móviles se lanzan al mercado tras una serie de pruebas de resistencia tanto para soportar el agua y el polvo como importantes caídas. Por ejemplo, en el canal de JerryRigEverything en YouTube se puede ver como el modelo en cuestión pasa con buena nota algunas pruebas incluso quemando la pantalla. Otros smartphones no han tenido tan buen resultado y acaban partidos por la mitad con facilidad. 

Móviles en guerra

Los componentes con los que están fabricados muchos de los dispositivos tecnológicos acaban resultando una buena barrera para ciertos golpes, aunque de forma muy esporádica. No se recomienda en absoluto usarlos como escudo ante una disparo u otros golpes. 

Por ejemplo, un adolescente de California se salvó de una bala en la cabeza por la diadema de sus auriculares Razed. la bala entró por la ventana y rebotó en la diadema de los auriculares. También se conoce el caso de un Nokia 301 que paró un proyectil en la guerra de Afganistán en 2013. Este es un modelo más reciente, pero no hay que olvidar que los Nokia 3310 lanzados en el año 2000 se les conoce como el Chuck Norris de los teléfonos.