Bose Smart Soundbar 900 en color negro

Bose Smart Soundbar 900 en color negro Bose Bose

Hardware

Bose trae a España la Smart Soundbar 900, su barra con sonido envolvente Dolby Atmos

La firma estadounidense busca ofrecer la experiencia de sonido más inmersiva gracias a los nueve altavoces integrados en un único dispositivo.

22 abril, 2022 19:57

Noticias relacionadas

El pujante mercado de las barras de sonido ha desbancado a los tradicionales equipos de sonido de "cine en casa" gracias a la integración en un solo dispositivo de muchas de las funciones que ofrecían los clásicos 5.1. Esto es aún más evidente con los equipos que utilizan tecnología Dolby Atmos, el sistema de sonido envolvente de alta calidad que se incorpora por primera vez en una barra de sonido fabricada por Bose, la Smart Soundbar 900, ya disponible en España por 899 euros.

Las mejoras y tecnologías exclusivas que Bose ha integrado en su nuevo producto de alta gama están destinadas a ofrecer una experiencia lo más inmersiva posible, gracias a sus nueve altavoces, incluidos dos nuevos transductores dipolares orientados hacia arriba El objetivo es que, cuando estés viendo una película o una serie cómodamente desde el sofá, los sonidos provengan desde distintas direcciones, incluida la superior.

Además, gracias a su tecnología PhaseGuide, la Smart Soundbar 900 es capaz de proyectar sonido multidireccional a puntos concretos de la habitación en la que esté instalada, separando la música, el diálogo y los efectos. Así, aunque no existan otros altavoces físicos conectados, la sensación que se busca es la de que el espectador se sienta en mitad de la acción, pero sin perder ni un detalle de lo que dicen los actores.

Sin distorsión

No todos los reproductores audiovisuales o televisores ofrecen contenido con Dolby Atmos, pero en Bose han contando con ello. Otra de sus tecnologías patentadas, BoseTrueSpace, remezcla las señales para añadir la sensación de altura sin necesidad de un altavoz de techo. Ideal para secuencias con helicópteros, explosiones y superhéroes voladores.

También han pensado en los que van a utilizar la Smart Soundbar 900 para escuchar música. QuietPort y ADAPTIQ proporcionan un gran rendimiento de graves para que no se produzca ninguna distorsión, sea cual sea el volumen, y optimizar automáticamente el rendimiento del dispositivo para que se adapte, calibrando la ecualización en función de dónde esté ubicado.

Un usuario de la Bose Smart Soundbar 900

Un usuario de la Bose Smart Soundbar 900 Bose Bose

Para lograr la mayor comodidad de los usuarios, la barra de sonido viene de serie con los asistentes virtuales de Amazon y Google integrados, lo que permite controlar cada detalle a través de comandos de voz. De nuevo, da igual el volumen al que tengas la Smart Soundbar 900, ya que cuenta con micrófonos que capaces de rechazar el ruido y escuchar las instrucciones de voz en todas las direcciones.

Compatibilidad y conexiones

Otra función interesante, no tan habitual en las barras de sonido, es la ampliación de las capacidades de Alexa, lo que posibilita encender, cambiar de canal o apagar la televisión sin necesidad de utilizar el mando a distancia. 

Bose Smart Soundbar 900 en color blanco

Bose Smart Soundbar 900 en color blanco Bose Bose

En el apartado de compatibilidad, esta barra de sonido permite transmitir cualquier señal de audio de forma inalámbrica desde un smartphone o una tablet mediante WiFi o Bluetooth, y se puede conectar sin problema con Chromecast, Apple AirPlay 2 y Spotify Connect. La única exigencia en el apartado de conexiones es contar en la televisión con un puerto HDMI con eARC o una entrada de cable óptico (ambos cables se incluyen en la caja).

Por fuera, la Smart Soundbar 900 ofrece un elegante diseño en blanco o en negro, con un tamaño que la hace ideal para acompañar pantallas a partir de las 50 pulgadas. Los bordes son ovalados y cuenta con una rejilla de metal envolvente, además de un cristal templado resistente a impactos en la parte superior. 

También le puede interesar: