Bicicleta con el kit Swytch.

Bicicleta con el kit Swytch. Swytch Omicrono

Hardware

Este gadget convierte cualquier bicicleta en eléctrica en un minuto

Este kit permite convertir tu bici en una bicicleta eléctrica con un par de ajustes, sin demasiadas complicaciones.

20 abril, 2022 14:08

Noticias relacionadas

Una de las ventajas de vivir la era de la informática y la electrónica en España es que poco a poco van apareciendo soluciones no solo modernas, sino pensadas para modernizar dispositivos más antiguos que no tienen funciones inteligentes. Imagina, por ejemplo, poder convertir tu bicicleta en una bici eléctrica, algo que a priori puede parecer muy complicado. Por suerte, existen soluciones como el kit Swytchque hacen esto mucho más fácil.

Este es un kit para bicicletas que tiene una idea básica: convertir tu vieja bicicleta en una eBike, es decir, una bicicleta con capacidad eléctrica. Un kit que permite, por ejemplo, aplicar una potencia de motor de 250W, y con apenas modificaciones en tu bicicleta.

Y es que la clave del kit de Swytch es que no es especialmente invasiva. El único cambio mayor que pide el kit para realizar en tu bicicleta es cambiar la rueda delantera para acoplar una rueda motorizada y que así se pueda aplicar el cambio correctamente. Algo que, según la firma, permite hacerse con multitud de modelos del mercado.

Convertir bicicletas en eléctricas

El pack de Swytch permite acoplar a la bicicleta una rueda motorizada, una batería portátil que es la que suplirá de energía a la rueda, el sensor del pedal y el conector, además del cargador de la batería. En el breve vídeo que la compañía proporciona a sus usuarios se puede ver el proceso de montaje, que no tiene ningún tipo de misterio.

Cómo se monta el kit Swytch.

La rueda delantera se intercambia por la rueda motorizada (con el mismo neumático, lógicamente), y la batería junto a un soporte se monta en la parte frontal del manillar. Luego, el sensor del pedal se pone, valga la redundancia, en el pedal. Por cierto, a la hora de comprar el kit, tendrás que especificar el diámetro de la rueda para construirla a medida para cualquier modelo.

El montaje es la gran baza de este kit, ya que no necesita de conectores o tornillos para hacer que este sistema sea tremendamente fácil de acoplar y de quitar. Además, al ser todos los componentes tan ligeros, añaden muy poco peso a la bicicleta en sí.

Batería del kit.

Batería del kit. Swytch Omicrono

Y es que si hablamos de especificaciones, la cosa no decepciona. La batería tiene unas dimensiones de 212 x 100 x 25 milímetros, y pesa tan solo 700 gramos. Su autonomía es su gran debilidad, permitiendo alcanzar los 15 kilómetros. Eso sí, solo necesita una hora de carga y se puede desacoplar para llevarse en un bolso. El sensor del pedal indica a la rueda motorizada cuando se inicia el pedaleo y el cableado conectado a la batería se encarga del resto.

Su tercera generación

Lo cierto es que esta es la tercera generación de kit Swytch, y lo más llamativo es que la compañía ha querido fomentar la retrocompatibilidad con sus clientes. El nuevo diseño de la batería es compatible con el motor y el sensor del pedal del kit de antigua generación. De hecho, los clientes podrán solicitar un kit de actualización que incluye las piezas de ajuste del manillar (es decir, la batería y el soporte) para poder emparejarlas con el motor y el sensor del pedal incluidos en el anterior kit.

Kit Swytch

Kit Swytch Swytch Omicrono

Por ahora, se podrán pedir pedidos anticipados a partir de mayo. Se podrá comprar a través de su página web, a través de eBay o a través de la división de Amazon de Reino Unido.

También te puede interesar...