Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7 C.F.Q. Omicrono

Hardware

Lo próximo de Apple es avisarte cuándo tomar la pastilla, si tienes fiebre o la presión demasiado alta

Apple podría incorporar nuevos sensores de temperatura corporal al Apple Watch, además de desarrollar un monitor de presión arterial.

12 abril, 2022 17:12

Noticias relacionadas

La fijación por la salud de Apple no es un misterio para nadie. En España, además de lanzar servicios como Apple Fitness+, se han sucedido numerosos rumores en torno a la predisposición de Apple por este campo. Según detalla Bloombergla firma estaría planeando invertir todavía más en este campo, añadiendo mejoras a su Apple Watch, desarrollando un sistema de monitoreo de presión arterial y mejorando la app de Salud.

Se ha estado hablando en los últimos meses sobre el futuro añadido de medición de temperatura corporal en los Apple Watch. Algunos dispositivos recientemente lanzados como auriculares tipo AirPods lo han incluido, por lo que no sería raro que Apple lo hiciera con sus smartwatches. Bloomberg especifica que Apple podría incluir sensores de temperatura corporal para su próximo reloj, el futurible Apple Watch Series 8.

La medición de temperatura corporal podría servir para realizar un seguimiento de la capacidad de fertilidad de una persona más profundo, ya que esta temperatura puede cambiar a lo largo de los ciclos menstruales de la persona en cuestión. Obtener esos datos podrían usarse no solo para reconocer síntomas como la fiebre, sino predecir futuras menstruaciones o las fechas en las que es más probable entrar en cinta.

Objetivos para el Apple Watch

El futuro Apple Watch también buscaría poder medir la presión arterial alta en los usuarios. Y es que Apple estaría sumergida en un proceso para impulsar sistemas de monitoreo de presión arterial, siendo este un objetivo importante para ciertas empresas metidas dentro del mercado de la salud. No obstante, esta tecnología aún tiene que refinarse más para que su uso pueda considerarse seguro.

Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7 C.F.Q. Omicrono

Apple estaría llevando a cabo pruebas en sus empleados para conseguir buscar una forma de conseguir que las tecnologías de medición de presión arterial puedan usarse sin necesidad de usar un dispositivo externo, como un brazalete, para conseguir las medidas brutas exactas. Por supuesto, este es un plan a largo plazo y habría retrasado estos planes a 2024.

La aplicación Salud también recibiría importantes mejoras. Por ejemplo, la app para iPhone podría incluir un seguimiento adicional del sueño y una herramienta específica para establecer recordatorios para consumir medicamentos. Desgraciadamente, no se sabe a ciencia cierta cuándo se incluirían estas actualizaciones en la aplicación principal, y mucho menos cuándo llegaría a España.

También te puede interesar...