Jetpack Skypak V1 eléctrico

Jetpack Skypak V1 eléctrico Ascend Dynamics Omicrono

Hardware

Skypak V1, el jetpack eléctrico con doce rotores para volar como Iron Man

En plena fase de desarrollo, este jetpack con doce hélices evolucionará hasta ofrecer viajes de 30 minutos con una batería y una generador.

9 abril, 2022 19:00

Noticias relacionadas

Los jetpacks ya se usan en el ejército y aspiran a ser de utilidad en rescates, mantenimiento de edificios o, incluso, en la vigilancia de ciudades donde se están usando drones. No obstante, aún les falta desarrollo para inundar todos esos sectores, en los que quiere estar presente este primer prototipo de jetpack, Skypak V1, de Ascend Dynamics.

Daniel Gant, ingeniero mecánico, es el creador de este jetpack eléctrico que está iniciando sus pruebas. Con 12 rotores, el Skypak V1 levanta por los aires a un maniquí, pero en el futuro espera servir de transporte a pilotos entrenados en trayectos de más de media hora.

Ascend Dynamics quiere que este prototipo permita a los pilotos volar con control manual en rescates o mantenimiento de estructuras de altura. También podría ofrecer una serie de modos autónomos y equipo de detección para evitar objetos peligrosos en el trayecto.

Primer diseño

Diseñado como una mochila, las correas cubren los hombros y el torso en una estructura de aluminio soldado del que surgen tres brazos a cada lado. Las hélices colocadas en esos brazos giran con doce motores de 7 kW le dan una potencia máxima total de 84 kW y pesa 36 kg. El peso del dispositivo está cerca de los 45 kg 

Skypak V1 Ascend Dynamics

Daniel Gant explica que la mochila propulsora se mantiene en funcionamiento durante un vuelo de unos dos minutos. Por ahora este prototipo cuenta con una batería de polímero de litio de 50 V, 36,4 Ah y 1,82 kWh a bordo.

Aunque los jetpacks son muy tentadores, este prototipo no ha tenido todavía la oportunidad de hacer volar a ninguna persona. En lugar de un piloto con vida, sus creadores han optado por probar primero con un maniquí al que han bautizado como Mitchell Gant (hermano postizo de su creador), que pesa alrededor de 77 kg para poder mantener un buen equilibrio en las alturas. En el futuro, esperan que pueda servir de medio de transporte de una persona con hasta 90 kilogramos de peso.

Futuros diseños

Este emprendedor ha sacado el proyecto adelante con donaciones a través de una cuenta de PayPal y plataformas de crowdfunding. Con futuras inversiones esperan poder mejorar el diseño y, una vez superadas las primeras fases de prueba, diseñar un segundo Skypak V1 con fibra de carbono en vez de aluminio para aligerar el peso de la estructura. También aspira a mejorar la potencia de los motores y aumentar la carga útil a 136 kg. 

Jetpack Skypak V1

Jetpack Skypak V1 Ascend Dynamics Omicrono

El tiempo de vuelo de solo 2 minutos es otro de sus inconvenientes, que se pretende solucionar al incorporar una generador que alimente la batería en pleno vuelo. Esto supondría mantener al piloto en el aire en un viaje máximo de 30 minutos, según explican en Ascend Dynamics.

También te puede interesar...