Así es el ROG Flow Z13.

Así es el ROG Flow Z13. ROG Omicrono

Hardware

Así es la tablet gaming que jubilará a tu ordenador aunque no es para todos los bolsillos

El ROG Flow Z13 ofrece potencia para jugar y combina la movilidad de una tablet con el rendimiento de un PC; aunque cuesta 4.000 euros.

2 abril, 2022 17:14

Noticias relacionadas

El iPad de Apple sigue liderando el mercado de las tablets, que cada vez cuenta con más competencia, y muchos de los modelos cada vez buscan más ofrecer la mejor experiencia posible para jugar a videojuegos. Es el caso de Republic of Gamers (ROG), compañía que ha confirmado la llegada a España de la Flow Z13, la que denominan como "la tableta gaming más potente del mundo".

ROG Flow Z13, que se presentó en enero junto con portátiles gaming, es un dispositivo desmontable que ofrece "una experiencia gaming totalmente nueva", esto se debe a que combina la movilidad de una tablet con el rendimiento y la versatibilidad de un ordenador. Un modelo que incluye un diseño fino -12 milímetros- y ligero -1,1 kilogramos- sin renunciar a unas capacidades propias de productos más grandes. 

La compañía ha confirmado que con el ROG Flow Z13 se puede jugar tanto utilizando un teclado y un ratón como un mando o usando únicamente la pantalla táctil. Además, tiene un procesador Intel de 12.ª generación y,si se necesita más rendimiento, cuenta con una gráfica externa opcional XG Mobile que añade opciones de conectividad sin sacrificar su portabilidad.

Potencia para jugar

El motor del nuevo ROG Flow Z13 es un procesador Intel Core i9-12900H de 12.ª generación que está acompañado por unas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti para portátiles, por lo que este dispositivo está preparado para que el usuario pueda jugar a todos los videojuegos disponibles, incluso los de mayor peso, y las aplicaciones más exigentes.

Con ROG Flow Z13 se puede jugar usando un mando.

Con ROG Flow Z13 se puede jugar usando un mando. ROG Omicrono

La tablet dispone de 16 GB de memoria LPDDR5 a 5200 MHz y una unidad SSD PCIe de 1 TB que permiten realizar varias tareas a la vez y llevar más videojuegos a todas partes. Unas especificaciones que son más propias de dispositivos más grandes, aunque también ofrece varias ventajas con respecto a portátiles estándar.

El ROG Flow Z13 está inspirado en el ROG Mothership, por lo que aloja todos sus componentes detrás de la pantalla optimizando así su ventilación. Además, no dispone de un mecanismo de bisagra, por lo que deja espacio adicional en el chasis para instalar una cámara de vapor que presentan una superficie más grande para transferir el calor y disipar la temperatura y unos ventiladores más grandes, al tiempo que permite reducir su grosor a sólo 12 milímetros.

El dispositivo, al combinar la cámara de vapor con un compuesto térmico de metal líquido, no llega a superar los 40 dB de ruido, aunque esté trabajando a plena carga. Mientras que durante las cargas de trabajo más ligeras, los ventiladores se detienen por completo para no hacer nada de ruido. El Flow Z13 también incorpora una pantalla táctil de 13 pulgadas con resolución UHD y una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Un precio elevado

El ROG Flow Z13 está diseñado para que los usuarios lo puedan utilizar como quieran. Por ejemplo, la cubierta de la pantalla incluye un teclado funcional con un recorrido de 1,7 milímetros y puertos USB que permiten conectar todos los accesorios necesarios para controlar los juegos y las aplicaciones. Incluso se pueden conectar mandos inalámbricos y soporta juegos móviles como de PC.

ROG Flow Z13 tiene una pantalla de 13 pulgadas.

ROG Flow Z13 tiene una pantalla de 13 pulgadas. ROG Omicrono

El Flow Z13 cuenta con dos puertos USB tipo-C y soportan monitores externos y una GPU externa XG Mobile AMD Radeon RX 6850M XT que aumenta más el rendimiento gráfico; y que está disponible hasta con una GeForce RTX 3080 o una Radeon RX 6850M XT, salidas DisplayPort y HDMI, varios puertos USB y un Ethernet. La tablet de la compañía está disponible con un Dock a un precio de 3.999 euros y sin el Dock por 2.099 euros.

Por otro lado, la compañía ha actualizado el ROG Flow X13 de 2022, que tienen una pantalla táctil disponible en opciones 4K de 60 Hz y 1080p de 120 Hz, un procesador AMD Ryzen 9 6900HS y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti para portátiles. También incluye HDMI, USB de tipo A, tipo C, un chasis portátil y una bisagra de 360 grados que permite jugar con un mando y crear obras de arte con el lápiz óptico opcional.

Te puede interesar...