Luis Pablo Flores, IT & Gaming Marketing Manager de LG Electronics España

Luis Pablo Flores, IT & Gaming Marketing Manager de LG Electronics España

Hardware Entrevista

Luis Pablo Flores (LG): "El gaming hace tiempo que ha dejado de ser una afición de nicho"

LG ha presentado sus novedades gaming esta semana en una apuesta liderada por sus  monitores para todo tipo de jugadores. 

13 marzo, 2022 03:27

Noticias relacionadas

LG aprieta el acelerador en el mercado gaming. La compañía surcoreana ha anunciado esta semana el lanzamiento de nuevos monitores, acuerdos con nuevos partners con los que llevar sus productos a un nuevo nivel, e incluso ha dejado ver su nuevo televisor OLED gaming que apuesta por pulgadas de menor tamaño para adaptarse a más hogares.

El mercado gaming no sólo está creciendo y tiene unas previsiones de crecimiento para los próximos años, sino que la compañía ha identificado varios perfiles de jugadores a los que poder acercarse con diferentes productos. Características más ambiciosas para los pro gamers, y otras más ajustadas para atraer por la relación y precio pero sin renunciar a algunos detalles clave de la experiencia como la respuesta en menos de 1 milisegundo. 

Además, LG explicó esta semana en Madrid que su apuesta por el gaming se diversifica más allá de los monitores y quiere hacer a una aproximación a todos los nivles de producto: televisores, sonido o proyectores. Tecnologías a las que los gamers pueden sacar todo el partido para jugar desde el PC o consola con la mejor experiencia posible. 

Para conocer un poco más a fondo cuál es la estrategia de la empresa en su apuesta por el mercado gaming, en EL ESPAÑOL - Omicrono entrevistamos a Luis Pablo Flores, IT & gaming marketing manager de LG Electronics España.

Presentación de LG UltraGear.

Presentación de LG UltraGear. Chema Flores Omicrono

El empuje gaming es innegable, partiendo de la buena posición que tiene LG, a ¿dónde aspiran a llegar?

Podríamos entender que los resultados totales de la categoría de monitores en 2020 podían deberse a una anomalía motivada por la pandemia. Sin embargo, de 2020 a 2021 nuestras ventas de monitores de gaming han aumentado un 41%, lo que indica que la pujanza del sector es imparable. Nuestra tecnología nos colocó desde el principio en una posición de liderazgo en el mercado que no solo hemos logrado mantener hasta hoy, sino que esperamos fortalecer en los próximos años en un sector que va a seguir creciendo exponencialmente.

En la presentación hablaban de diferentes niveles de gamers, ¿en qué se fijan para diferenciar entre gamas?

La clasificación principal entre los dos tipos de jugadores viene diferenciada principalmente por el número de horas diarias que dedican al gaming, dedicando los pro gamers más de 25 horas a la semana a jugar, frente a los soft gamers o jugadores más casuales que quedan por debajo de esa cifra. Si bien todos nuestros monitores gaming tienen una velocidad de respuesta de 1ms, los pro gamers demandan tasas de refresco superiores a los 120Hz y añadidos como G-Sync o paneles IPS que requieren de series de monitores específicas para darles la mejor experiencia de juego.

Más allá de la calidad de visionado o respuesta, hay otras innovaciones en los monitores LG como la iluminación o la gama Ergo, ¿que les piden los usuarios para mejorar la experiencia?

Lo que hemos observado estos años es que si quieres de verdad que cada usuario disfrute al máximo de su monitor, hay que ofrecerle un monitor para cada necesidad de juego. Si bien hay tres factores principales de forma dentro de nuestra categoría de monitores gaming con Ultrawide ofreciendo hasta un 32% más de pantalla en 21:9 o Ergo con brazo ergonómico con 395 puntos de vista, cada jugador busca unas especificaciones concretas tanto en tiempos de respuesta y tasas de refresco como en calidad de imagen, así como distinción en tamaño de pulgada y teniendo opciones dese las 24" hasta las 49".

Si quieres que cada usuario disfrute de su monitor, hay que cubrir cada necesidad de juego

Los usuarios son cada vez más exigentes con sus equipos, ¿qué tasa de renovación hay en los monitores buscando nuevas características?

Un jugador pro gamer suele cambiar de media su monitor de cada 3 a 5 años, si bien nuestra apuesta tanto en esta categoría como en todas las de LG Electronics es la de ofrecer productos lo más duraderos posible gracias a nuestra continua innovación tecnológica, y buscando siempre por un lado que el usuario optimice el gasto en cada producto, y por otro ser sostenibles y responsables en el consumo frente al medioambiente.

LG ha firmado un acuerdo con La Real Sociedad

LG ha firmado un acuerdo con La Real Sociedad

LG lidera el panorama OLED, ¿cómo se aprovecha esta experiencia de visionado en el apartado gaming?

Liderar tecnológicamente el mundo de la imagen en televisores también lo hemos trasladado a ofrecer la mejor experiencia gaming en este formato. Nuestro objetivo es que los jugadores disfruten de sus videojuegos independientemente de la pantalla en la que lo hagan.

LG Gaming abarca tanto monitores, como altavoces, proyectores y televisores. Dentro de estos últimos contamos con categoría de televisores LG OLED, en los que también ofrecemos 1ms de velocidad de respuesta, minimizando el input lag (menos de 12 ms) y manteniendo los negros puros solo posibles a través de sus característicos píxeles autoluminiscentes (más de 33 millones de puntos autoluminiscentes).

Nuestro objetivo es que los jugadores disfruten de sus videojuegos independientemente de la pantalla en la que lo hagan.

Ser los únicos compatibles con Nvidia G-sync y AMD e incluir HDMI 2.1 para conectar las consolas de última generación hace de los televisores LG OLED la mejor propuesta para los jugadores que se decanten por estas plataformas. A esto hay que añadir la amplia variedad de videojuegos a la que se puede acceder con nuestros televisores OLED, al ser los únicos compatibles con Google Stadia y GeForce Now.

Precisamente, han incorporado servicios como Stadia o GForce Now en vuestros SmartTV. ¿Hacia dónde cree que va el mercado gaming? ¿Hacía que todos juguemos más, hacía una mayor especialización...?

El gaming hace tiempo que ha dejado de ser una afición de nicho para convertirse en algo completamente mainstream. El hecho de que las nuevas generaciones sean las que más penetración de juego tengan significa que esta tendencia se irá acentuando con el paso de los años. Del mismo modo, los eSports han seguido creciendo y muchos de los jugadores amateurs quieren poder disfrutar de los mismos equipos que sus ídolos profesionales.

También le puede interesar...