Aunque la pandemia esté haciendo de las suyas en España y actualmente el mercado del hardware esté bastante afectado por la escasez, las innovaciones siguen llegando. Mientras Nvidia y AMD han presentado en los últimos meses sus nuevos lanzamientos a pesar de la situación, Intel quiere hacer lo propio por la puerta grande. Y es que la compañía ha anunciado el que llama "el procesador para PC más rápido del mundo"el Intel Core i9-12900KS.

Hoy, Intel ha desvelado su nuevo procesador para escritorio que destaca por ofrecer no solo una potencia extrema, sino una rapidez que supera y por bastante a algunos de sus propios procesadores. Y es que el gran punto de venta de este procesador es su frecuencia turbo máxima, que alcanza un número mareante de 5,5 GHz.

Lo hace gracias a su tecnología Intel Thermal Velocitiy Boost y la tecnología Intel Adaptive Boost, para conseguir un mejor rendimiento en videojuegos. Además, también promete ser un procesador tremendamente versátil para el día a día, gracias a su arquitectura híbrida y a sus 16 núcleos y 24 hilos.

El procesador más potente

Este es un procesador que lleva la gama actual de Intel de 12ª generación al siguiente nivel. Este es un procesador completamente overclockeable, lo que permite que se pueda sacar todavía más rendimiento de este CPU. Dispone de un consumo base de 150W y hasta 30 megabytes de caché inteligente.

Intel Core i9-12900KS Intel Omicrono

Gracias a la distribución de los núcleos de alta eficiencia y alta potencia, este 12900KS de Intel integra 8 núcleos P y 8 núcleos 3. Por supuesto, es compatible con PCIe 5.0 y 4.0, y soporta memorias RAM DDR4 y DDR5. En el primer caso, puede aguantar memorias RAM de hasta 3.200 MT/s y en el segundo, 4.800 MT/s. El chipset sigue siendo el mismo, compatible con placas base Z690 que integren la última versión de BIOS.

Este es un procesador que llega poco después del AMD Ryzen 7 5800X3D, un procesador que está pensado tanto para tareas de rendimiento multimedia como para videojuegos. Es el primer CPU de la firma en integrar la tecnología 3D V-Caché y además usa la tecnología AMD StoreMi, que combina la velocidad SSD con la capacidad del disco duro en una sola unidad. Este es un procesador ligeramente inferior, con 8 núcleos y 16 hilos que alcanza una frecuencia turbo de 4,5 GHz e integra un total de 96 megabytes de caché L3.

Intel Core i9. Intel Omicrono

Esta se considera como una edición especial dentro de la línea de procesadores de Intel de 12ª generación. Tendrá un precio de 739 dólares y estará disponible el día 5 de abril para su compra.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas