Televisor Sony

Televisor Sony Sony

Hardware

Sony trae a España sus nuevos televisores de gama alta con más tamaños que nunca

Sony ha traído a España su nueva línea de televisores BRAVIA, con tecnologías QD-OLED y con mejoras en imagen muy importantes.

25 marzo, 2022 17:21

Noticias relacionadas

El inicio de 2022 está siendo marcado por la llegada del catálogo de televisores de las principales marcas tecnológicas a España. Samsung y LG han hecho lo propio, después de haber presentado toda su gama de TVs en el CES de Las Vegas en 2022, y el siguiente era Sony. La firma japonesa trae a España sus nuevos televisores BRAVIA, destacando entre ellos sus modelos con tecnología QD-OLED.

Así, Sony ha anunciado la llegada de su gama de televisores Sony BRAVIA y sus distintas gamas. Sus modelos superiores, los BRAVIA MASTER Series A90K, A95K son los que montan algunas de las mejores prestaciones, como sus procesadores Cognitive Processor XR que sobre el papel ofrece colores más vivos y texturas más realistas en cualquier nivel de brillo.

Además, Sony también trae su gama Series XR X95K, así como las Series X90K, X93K y X94K, con la tecnología Full Array LED para controlar la retrolluminación del panel en distintas zonas de la pantalla y conseguir áreas luminosas y zonas oscuras más realistas. Por supuesto, todas estas gamas incluyen una gran variedad de tamaños.

Los televisores de Sony

Sony ha sido una de las primeras firmas en ofrecer un modelo con tecnología QD-OLED, el BRAVIA XR Master Series A95K. Un tipo de tecnología de panel que se ve amplificado por el ya mencionado procesador dedicado, el Cognitive Processor XR, encontrado en muchos de estos dispositivos. Sobre el papel, esta tecnología QD-OLED ofrece no solo más brillo, sino una reproducción más profunda de la gama de colores de la imagen. Se presentaron en tamaños de 85, 75 y 65 pulgadas.

Televisor Sony

Televisor Sony Sony

Respecto a los modelos inferiores, como el XR Master Series A90K, destaca el uso de la tecnología XR OLED Contrast Pro, que potencia el color y el contraste en las áreas más luminosas de la imagen. Se consiguen de esta forma un brillo más intensos y unos negros más profundos, gracias en parte al uso de la tecnología OLED en dicho panel. Todo ello también potenciado con el Cognitive Processor XR. Sus tamaños son de 48 y 42 pulgadas.

Los BRAVIA XR X95K permiten a los usuarios controlar la retroiluminación Mini LED de sus dispositivos, con la tecnología XR Backlight Master Drive, de nuevo gracias al Cognitive Processor XR. Se consigue un rango dinámico mejorado, tonos más naturales y sin destellos o halos en las zonas más iluminadas. Por otra parte, la tecnología Full Array LED de Sony cae sobre los ya mencionados X90K, X93K y X94K. Las gamas X90K de Sony llegarán en 85, 75, 65 y 55 pulgadas.

Televisor Sony

Televisor Sony Sony

Sony ha recordado que estos televisores disfrutan de una integración dedicada con la plataforma PlayStation, y por ello estos disfrutan del llamado sello Perfecto para PlayStation 5. De esta manera, estos televisores podrán exprimir las bondades de la última consola de Sony y poder tener una experiencia de juego mejor.

¿Qué es el QD-OLED?

Pero ¿qué es el QD-OLED? Este tipo de tecnología QD-OLED o Quantum Dot-Organic Light Emitting Diode es un refinamiento de las W-OLED o White OLED, usadas en dispositivos LG. Este tipo de paneles OLED funcionan como otros paneles OLED convencionales, con los clásicos diodos orgánicos que reaccionan a la corriente eléctrica emitiendo luz.

Televisor Sony

Televisor Sony Sony

La luz que se emite por cada uno de estos diodos en el panel es blanca, y para reproducir correctamente los colores RGB primarios, se aplica un filtro de color para reproducirlos. Esto tiene el problema de este filtro es que realiza una absorción de luz de estos diodos, consiguiendo que la capacidad de brillo de los paneles se vea reducida.

Para entender la principal diferencia de la tecnología QD-OLED frente a la W-OLED de LG, tenemos que fijarnos en Samsung. En dicho caso, la diferencia es que se cambia este filtro RGB por una matriz de puntos cuánticos (de ahí el nombre Quantum Dot) o nanocristales, que se encargan de reproducir el color. de la imagen y solucionando el problema de la entrega de brillo en la imagen. Estos nanocristales se conocen como puntos cuánticos debido a su reducidísimo tamaño, provocando que entren dentro de la materia de la mecánica cuántica.

También te puede interesar...