Televisor Sony

Televisor Sony Sony

Hardware

Sony presenta sus nuevos televisores Bravia Mini LED y OLED para 2022

Sony ha presentado la que será su nueva línea de televisores para el año 2022, con modelos Mini-LED, OLED y LED estándar repletos de novedades.

4 enero, 2022 16:00

Noticias relacionadas

Tan solo llevamos unos pocos días del 2022, y las firmas están adelantando cuáles serán los lanzamientos tecnológicos que tienen preparados para este año en España y en el resto del mundo. Ahora le toca el turno a Sony, que siguiendo los pasos de Samsung ha dado a conocer toda su línea de nuevos televisores para este año nuevo.

Sony ha presentado en plenas fechas del CES todo su catálogo de televisores BRAVIA XR de este año. Modelos que incluyen no solo dispositivos Mini-LED y OLED, sino dispositivos que integran todo un abanico de novedades para mejorar la experiencia de consumo multimedia.

Entre sus principales novedades se encuentran el Cognitive Processor XR, un nuevo procesador que potencia enormemente la calidad de la imagen añadiendo profundidad a la misma así como tecnologías dedicadas al audio como Acoustic Surface Audio+. Incluso se ha presentado un accesorio para estos televisores, la Bravia CAM para poder realizar videollamadas y controlar el televisor mediante gestos.

Lo más destacado de BRAVIA

Sony ha querido hacer hincapié en las principales novedades que trae esta nueva generación de televisores BRAVIA, más allá de los nuevos modelos que se presentan. El más importante, de nuevo, es el Cognitive Processor XR. De forma cruzada, este procesador analiza y 'limpia' las imágenes del televisor alrededor de un punto focal. Así, se mejora la profundidad, se consigue un mayor contraste y mejores colores, más vívidos.

Televisor Sony

Televisor Sony Sony

Otra de las mejoras es 'XR Backlight Master Drive', una unidad que hace uso de un algoritmo de atenuación local desarrollado por Sony capaz de controlar los mini LEDs de los paneles de los televisores de Sony. Aumenta la precisión del brillo y sobre todo se consigue un mayor rango dinámico, permitiendo negros y tonos medios más profundos.

Estos nuevos televisores integran Google TV en su interior, el sistema que Google dio a conocer con la presentación de su último Google Chromecast con mando. El añadido más interesante es la BRAVIA CAM6, una cámara externa que se puede acoplar a televisores de la firma japonesa para realizar videollamadas o chats en vídeo. De hecho, esta cámara permite reconocer dónde se encuentran los usuarios de la habitación así como su distancia del televisor para ajustar el sonido y la imagen de forma dinámica.

Televisor Sony

Televisor Sony Sony

Adicionalmente, los televisores Bravia XR tendrán integración con servicios como Netflix e incluso con otras plataformas de Sony. Por ejemplo, los usuarios de una PlayStation 5 que emparejen la consola con el televisor conseguirán la mejor configuración óptima para la consola. En el caso de Netflix, se añadirá un nuevo modo de visualización para aprovechar el sensor de luz ambiental de los televisores para ajustar los colores y la iluminación de la imagen.

Finalmente, Sony destaca su sistema '360 Spatial Sound Personalizer' para ofrecer experiencia de audio espacial optimizada para auriculares de Sony compartibles y los altavoces para el cuello de Sony. Las aplicaciones dedicadas, según Sony, "personalizan" el campo de sonido cinematográfico analizando la forma de cada una de las orejas del usuario.

Master Series Z9K Mini LED

Televisor Sony

Televisor Sony Sony

La gama más importante de la familia es la Master Series Z9K 8K Mini LED, con tamaños de 85 y 75 pulgadas . Como su nombre indica, son televisores con resolución 8K. Además de contar con el Cognitive Processor XR y el 'XR Backlight Master Drive', estos televisores destacan por ofrecer numerosas tecnologías de imagen, como XR Triluminos Pro y XR Contrast Booster.

También disponen de X-Anti Reflection y X-Wide Angel, tecnologías para minimizar los reflejos de la pantalla y para mantener el color en cualquier ángulo de visión. Estos modelos son compatibles con la BRAVIA CAM y Google TV. Además, disponen de sistema 'Acousticc Multi Audio', con 4 tweeters situados en las parte superior y laterales del televisor. De esta forma, se elevan las fuentes de sonido, consiguiendo una experiencia más cinemática.

Televisor Sony

Televisor Sony Sony

Por otra parte, los televisores Mini-LED de Sony disponen de 3 posiciones para sus peanas; una con las patas más a ras de suelo, otra con una posición más elevada para integrar una barra de sonido debajo del televisor y una más tradicional.

Bravia Series A95K OLED

La serie OLED A95K llega en 2 tamaños, 65 y 55 pulgadas. Estos tienen un panel QD-OLED que potencia el brillo y el color hasta en un 200% comparándolo con televisores más convencionales, y además monta la tecnología XR OLED Contrast Pro, para ajustar el brillo para tener blancos más brillantes y negros más oscuros. XR Triluminos Max se encarga de abarcar el color de la imagen.

Televisor Sony

Televisor Sony Sony

También es compatible con la BRAVIA CAM, Google TV así como los sistemas de audio Acoustic Surface Audio y Acoustic Center Sync y al igual que la serie Z9K, también ofrece variabilidad en su factor de forma. Dos posiciones, para ser exactos; una en la que pone el televisor de frente para conseguir más inmersión y otra que 'pega' el televisor a la pared.

Bravia Series X95K Mini LED 4K

Además de paneles Mini-LED 8K, Sony también ha querido ofrecer una familia de televisores con la misma tecnología pero con resolución 4K, la serie X95K. Con 3 tamaños: 85, 75 y 65 pulgadas, los cuales integran todos el Cognitive Processor XR, el XR Backlight Master Drive y las tecnologías de potenciamiento de imagen y audio como XR Triluminos Pro, XR Contrast Booster y X-Anti Reflection.

Televisor Sony

Televisor Sony Sony

Comparte prácticamente todas las características ya mencionadas en la gama 8K Mini-LED de Sony, incluyendo las 3 posiciones para la peana inferior. 

Bravia Series A90K OLED

Sony también ha querido ofrecer una serie OLED con tamaños más comedidos, la Master Series A90K. Llegará en 2 tamaños, de 48 y 42 pulgadas e integra todas las novedades de la gama OLED superior, incluyendo XR Oled Contrast Pro y XR Triluminos Pro. Lo mismo ocurre con la compatibilidad con la BRAVIA CAM y Google TV, así como Acoustic Surface Audio+ y Acoustic Center Sync; esta última, por ejemplo, sincroniza y optimiza el audio del televisor y la barra de sonido para mejorar la experiencia auditiva.

Televisor Sony

Televisor Sony Sony

Sony también ha querido dotar a esta serie de versatilidad con soportes de dos posiciones, incluyendo una que eleva el televisor para situar debajo una barra de sonido. Estas peanas, hechas en aluminio, tendrán un soporte central que permitirá poner estos televisores en un escritorio.

Bravia Series A80K OLED

Esta serie es equivalente a la serie A90K de Sony, ya que también hace uso de paneles OLED y comparte prácticamente todas sus características, incluyendo el XR Oled Contrast o el XR Triluminos Pro. Llegará en 3 tamaños: 77, 65 y 55 pulgadas y también ofrecerá 3 posiciones para, por ejemplo, incluir una barra de sonido bajo estos televisores.

Bravia Series X90K LED

En esta gama, Sony deja de lado las tecnologías OLED y Mini-LED para centrarse en la tecnología LED convencional. No renunciamos al Cognitive Processor XR, presente en todas las gamas de Sony ya listadas,pero en este caso la firma japonesa ha querido dotar a estos televisores de la tecnología Full Array LED, un sistema de retroiluminación completo que integra XR Triluminos Pro y XR COntrast Booster 10.

Los tamaños en este caso son de 85, 75, 65 y 55 pulgadas y además de montar todas las ventajas a nivel de audio como Acoustic Multi-Audio anteriormente mencionadas, también soportan la BRAVIA CAM. Estos televisores también ofrecen modos de 3 posiciones, siguiendo la misma filosofía que la de los modelos anteriores.

Bravia Series X85K LED

La siguiente gama sigue con la tecnología LED, pero ampliando los tamaños. Llegará en modelos de 85, 75, 65, 55, 50 y 43 pulgadas, y será la primera en prescindir del Cognitive Processor XR. En su lugar, estos televisores montarán el 4K HDR Processor X1, que sobre el papel debería realzar la profundidad de la imagen, las texturas y el rango dinámico haciendo uso de la tecnología 'Object-based HDR Remaster'.

Le acompaña la tecnología 4K X-Reality Pro, una tecnología de procesamiento de imagen que reescala cada pixel para aumentar la claridad reduciendo por el camino el ruido de la imagen. Todos los modelos tendrán una tasa de refresco de 100 Hz y tecnología Triluminos Pro para los colores, así como la tecnología X-Balanced Speakers. También serán compatibles con la BRAVIA CAM y tendrán un soporte de dos posiciones.

Bravia Series X80K LED

Finalmente, Sony ha presentado una gama algo inferior a la serie LED X85K, la X80K. Los tamaños en este caso son de 75, 65, 55, 50 y 43 pulgadas y se comparten todas las ventajas principales ya mencionadas de la serie X85K, incluyendo el 4K HDR Processor X1 y la tecnología 4K X-Reality Pro, con la carencia de que estos paneles no tienen 100 Hz de tasa de refresco.

La disponibilidad en Europa de estos televisores se detallará más adelante en el año 2022, por lo que aún puede que queden varios meses para disfrutar de todos estos televisores.

También te puede interesar...