MacBook Air M1

MacBook Air M1 Chema Flores Omicrono

Hardware

Apple estaría planeando un MacBook Air de 15 pulgadas, pero no para este año

Apple podría estar preparando un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas para el año 2023, según los últimos rumores.

24 marzo, 2022 18:26

Noticias relacionadas

Aunque el evento de Apple Peek Performance haya tenido lugar hace poco, a los de Cupertino aún les queda bastante por mostrar. Ya en la propia presentación dieron a entender que en un futuro llegaría el Mac Pro con Apple Silicon, y aún quedan por actualizarse otros tantos dispositivos. Y uno del que se ha estado rumoreando ha sido el MacBook Air, que se espera que tenga un gran rediseño para este año.

Pero no será el único. Nuevas informaciones apuntan a que el año que viene llegaría un nuevo MacBook Air de mayor formato, es decir, de 15 pulgadas. Así lo muestran los informes trimestrales de tecnología y envío de pantallas de Display Supply Chain Consultants o DSCC, que da a entender que Apple estaría desarrollando este nuevo portátil.

Además, no vendría solo. Llegaría con una versión rediseñada del iPad básico, que montaría una pantalla más grande y con algunas mejoras estéticas. Desgraciadamente, todo ello ocurriría en el año 2023, por lo que aún tardarán en llegar estos lanzamientos.

Un MacBook Air de 15 pulgadas

En un principio, este tipo de informes no están disponibles para el público general. Todo lo contrario; solo es accesible para las empresas introducidas dentro del sector de la fabricación de pantallas y paneles. No obstante, el analista Ross Young de DSCC compartió algunos datos con otros medios, como 9to5Mac.

El teclado del nuevo MacBook Air M2 tendría Touch ID

El teclado del nuevo MacBook Air M2 tendría Touch ID Jon Prosser | Rendersbyian Omicrono

Estos datos afirman que este MacBook destacaría por tener una diagonal de pantalla de 15 pulgadas, dejando un punto intermedio en el modelo que se espera para este año, que tendría un tamaño intermedio entre las 13 y las 14 pulgadas. Por supuesto, este nuevo MacBook Air tendría las bondades del rediseño que se espera para el modelo que se espera para el 2022, como serían la mejora de puertos y el acabado de colores.

MacBook Air M1

MacBook Air M1 Chema Flores Omicrono

De ser esto cierto, Apple podría lanzar un modelo básico de 13,3 pulgadas para finales del 2022 en sustitución del modelo M1 del año 2020, y dejar este modelo superior en tamaño para el del 2023. De hecho, otra posibilidad sería que el modelo del 2021 montase aún el Apple M1, el mismo procesador que lleva el iMac de 24 pulgadas y que el del 2023 estrenara el rumoreadísimo Apple M2. No se han dado más detalles al respecto de este misterioso modelo, ni siquiera respecto a su precio.

También te puede interesar...