IKEA Vappeby.

IKEA Vappeby. IKEA Omicrono

Hardware

Lo último de IKEA es una lámpara de exterior con altavoz bluetooth y botón de Spotify incorporado

IKEA ha lanzado su nuevo IKEA VAPPEBY, un altavoz para exteriores que cuenta con un botón dedicado para Spotify.

23 marzo, 2022 17:06

Noticias relacionadas

Hace unos meses, se filtraba en forma de patentes de IKEA un altavoz con forma de lámpara totalmente portátil en España. Un dispositivo que iba a destacar por tener un botón especial para Spotify, en colaboración entre la compañía de streaming musical y la cadena de tiendas. Ahora, este dispositivo ya es oficial: IKEA presenta su nuevo IKEA VAPPEBY.

Este altavoz pertenece a la gama de dispositivos Home Smart de IKEA, y al igual que otras alternativas de la compañía junto con Sonos, usa el factor de forma de una lámpara para su diseño. Está pensado no solo para ser un altavoz portátil más, sino también una lámpara capaz de dar distintos tipos de luz en varios ambientes y en cualquier lugar.

De hecho, así lo muestran sus especificaciones. Tiene una bombilla LED con hasta dos modos de luz diferentes y es completamente recargable. Además, como está ideado para exteriores, el IKEA VAPPEBY está protegido contra las inclemencias del tiempo, como el polvo o las salpicaduras de agua, aunque no es un aparato totalmente impermeable.

Altavoz y lámpara para exteriores

Este se constituye como el primer altavoz portátil del mercado con Bluetooth en incorporar Spotify Tap, un botón de encendido que hace que el dispositivo se conecte automáticamente con Spotify y reanude la reproducción de la música justo dónde se quedó.

IKEA VAPPEBY

IKEA VAPPEBY IKEA Omicrono

Además, este botón también servirá para reproducir nueva música basada en las preferencias del usuario si se vuelve a pulsar. Por supuesto, también es compatible con otros servicios de streaming e incluso con archivos locales en el smartphone. No obstante, también tiene unas características interesantes en su diseño exterior.

El altavoz (o la lámpara, según se mire) tiene un asa para poder ser transportado. Tiene clasificación IP65 con protección para salpicaduras de agua y polvo, y ofrece sonido envolvente en 360 grados. Tiene una batería recargable vía USB-C que tendrá una duración de aproximadamente 12 horas de uso continuado. La luz LED tendrá dos modos de potencia seleccionables.

Precio y disponibilidad

El IKEA VAPPEBY estará disponible en las tiendas de la firma a partir de abril, y la función Spotify Tap estará disponible para todos los mercados donde Spotify opere, para todos los usuarios de la plataforma. IKEA no ha dado detalles sobre el precio del dispositivo por el momento.

También te puede interesar...