Fiido Beast

Fiido Beast Fiido Omicrono

Hardware

Fiido Beast, el patinete eléctrico todoterreno que se convierte en moto para ir por la montaña

La empresa ha puesto en preventa esta semana este nuevo modelo pensado para los más intrepidos al que le ha añadido un asiento.

19 marzo, 2022 18:56

Noticias relacionadas

El mercado de los patinetes eléctricos va creciendo, de los modelos urbanos que se empezaron a ver hace años en las calles de España han dado el salto a los deportes de montaña. En este entorno se enfoca la nueva e-scooter de la marca Fiido, un patinete con asiento y diseño todoterreno que sale ahora en preventa y con un nombre muy apropiado, Beast.

La nueva bestia de Fiido aspira a correr con los aficionados del ciclismo de montaña, lejos de cualquier asfalto urbano. Con un estilo robusto, lo que más destaca es su asiento, un guiño que permite al conductor adoptar diferentes posturas sin tener que ir de pie todo el rato. 

La marca ha lanzado este modelo el 17 de marzo con un precio recomendado de 1.599 dólares, 1.450 euros al cambio. Su preventa se ha presentado en Indiegogo donde se promocionan sus puntos fuertes, con dos motores, gran batería y suspensión total.

Fiido Beast, e-scooter

Fiido Beast, e-scooter Fiido Omicrono

Lejos del diseño simple y elegante de los patinetes de ciudad, Beast deja claras sus intenciones con un estilo más robusto entre negro y naranja, pero también limpio, sin detalles que lo sobrecarguen. Está fabricado en aleación de magnesio aeroespacial, lo que le otorga un peso de solo 36,5 kg. La marca asegura que podría resistir hasta 120 kg de peso.

No obstante, su cualidad más destacable es el asiento que facilita al conductor sentarse en cualquier terreno que lo requiera o ponerse de pie cuando quiera. Para esos momentos en los que se quiere ir más tranquilo, al sentarse es posible reposar los pies en dos pedales frontales, aunque los controles siguen estando en el mango.

Fiido Beast, e-scooter Fiido

En su interior, para empezar la autonomía de esta scooter eléctrica es de hasta 70 kilómetros usando ambos motores: el frontal es de 500W y el trasero de 800W. Si solo se usa uno de los motores, la autonomía aumenta hasta los 100 kilómetros, incluso si el terreno no es llano y se suben cuestas de hasta un 40% de inclinación. Por cierto, la batería se puede retirar y recargar.

Con esos motores, la marca asegura que el vehículo puede alcanzar una velocidad de hasta 50 KM/h. Además, está equipado por un sistema de doble frenado hidráulico, así como por luces en la parte trasera y delantera para indicar cualquier movimiento o iluminar el terreno en plena noche.

También te puede interesar...