La carga rápida SuperVooc 240W de OPPO

La carga rápida SuperVooc 240W de OPPO C.F.Q. Omicrono

Hardware

OPPO presenta la carga más rápida del mundo: 240W para cargar la batería en 9 minutos

Oppo ha presentado en el MWC de Barcelona su nueva tecnología de carga rápida que marca un hito en la industria de móviles. 

28 febrero, 2022 15:52
Barcelona

Noticias relacionadas

Si hay una característica indispensable en todos los dispositivos móviles esa es, sin duda, la batería. Tanto la autonomía con cómo de rápido carguen los smartphones son un reclamo antes de elegir un teléfono u otro. OPPO lo sabe y, días después de lanzar en España los OPPO Find X5, ha dado a conocer en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona una tecnología que se consagra como la carga más rápida del mercado. 

Ha prestando la tecnología de carga rápida SuperVooc de 240W, un auténtico portento que marca un hito en la industria siendo capaz de cargar por completo la batería de un teléfono en 9 minutos. En paralelo a esta innovación, el gigante asiático también ha presentado su sistema de carga rápida de 150W que incorpora la tecnología Battery Health Engine (BHE), una forma de tener una mayor durabilidad de la batería pudiendo tener el doble de ciclo de cargas de lo habitual. 

Por otro lado, OPPO también ha presentado su nuevo router 5G con la idea de potenciar este tipo de conexión en hogares y oficinas frente a la fibra óptica, o sencillamente para lograr conexión a internet de calidad en aquellas ubicaciones donde no existe la infrastructura de banda ancha.

Carga rápida de 240W

De los anuncios de OPPO en este MWC si hay uno que destaque por encima de los demás ése es sin duda la cara rápida de 240W. Esta tecnología permite cargar por completo del una batería de 4.500 mAh del 1% al 100% en unos 9 minutos, un absoluto récord en la industria con el que la compañía china saca pecho de su larga innovación en el desarrollo de sistemas de carga.

Cargador 240W SuperVooc de OPPO

Cargador 240W SuperVooc de OPPO C.F.Q. Omicrono

El sistema SuperVooc 240W está diseñado con tecnología de 24V/10A en la interfaz Tipo-C. Cuenta con tres bombas de carga y la energía suministrada a los terminales puede convertirse en 10V/24A. "Se ajusta a las especificaciones de los dispositivos existentes y ha sido probada en términos de disipación de calor, garantizando una eficiencia óptima y una mayor seguridad", explica la compañía.

"SuperVooc 240W ofrece una experiencia de carga segura y fluida, al tiempo que supera los límites de la velocidad de carga. Al adoptar un enfoque integral de seguridad del adaptador, el cable de carga y el teléfono, OPPO minimiza los posibles peligros y riesgos de seguridad", apunta la empresa. 

SuperVooc 240W

SuperVooc 240W

Y es que desde OPPO insisten mucho en el apartado de la seguridad de este sistema de carga. Aunque la capacidad de descarga de la batería permite que el hardware soporte un máximo de 240W, se hace adoptando cinco medidas de protección de seguridad, un chip de control inteligente especialmente personalizado para administrar el voltaje, la corriente y la temperatura para ofrecer una solución segura.

Cabe tener en cuenta además que el sistema de carga dispone de un chip que supervisa si la batería del teléfono se daña por fuerzas externas cuando se utiliza, así como integra 13 sensores de temperatura para controlar sobrecalentamiento y anomalías.

Cargar 150W cuidando la batería

Quizá el mayor debate en torno a la adopción de la carga ultrarrápida en los teléfonos móviles o tablets es cómo ese tipo de tecnología degradan las baterías, un sambenito que OPPO quiere eliminar de la mano de BHE.

BHE es una innovación que permite mejorar el estado, la seguridad y el rendimiento de la batería al optimizar el hardware y el software de manera conjunta. Funciona gracias a un chip de gestión de personalizado de OPPO que por un lado gestionar un algoritmo para optimizar la salud de la batería (smart battery health algorithm) y por otro una tecnología de cuidado de ésta (battery healing technology). De la mano, permiten realizar un ajuste activo del estado de carga dentro de un rango razonable, reduciendo al mínimo la aparición de litio muerto al tiempo que mantiene la corriente máxima de carga, lo que garantiza una vida útil más saludable de la batería y una velocidad de carga más rápida.

Carga rápida de 150W

Carga rápida de 150W C.F.Q. Omicrono

En concreto, OPPO explica que con el nuevo sistema de gestión de batería —que se aplica en tiempo real— se duplica la vida útil de la batería, teniendo 1.600 ciclos de carga con 150W frente a los 800 ciclos que sería lo habitual. 

Para integrar el BHE en el sistema de carga, se ha rediseñado el cargador del SuperVooc de 150W que aprovecha el nitruro de galio (GaN) para reducir el tamaño a casi el mismo volumen que tiene el adaptador de 65W midiendo 58x57x30 mm y tiene un peso de 172g aproximadamente.

Carga SuperVooc 150W de OPPO

Carga SuperVooc 150W de OPPO C.F.Q. Omicrono Omicrono

Esta carga rápida de 150W de OPPO debutará a lo largo del año en un teléfono de OnePlus, que ya ha sido integrada como una familia de dispositivos más dentro de la compañía. Según adelanta la empresa, este sistema de carga permite cargar el 50% de la batería en 5 minutos y el 100% en 15 minutos. Un tiempo considerablemente menor que los 40 minutos que tarda los 65W en tener la carga rápida con Flash Charge.

Nuevo hub 5G

Por otro lado OPPO, más allá de los sistemas de carga, ha presentado en el MWC de Barcelona ha presentado hoy en el Mobile World Congress 2022 su último router 5G con la idea de ofrecer una conectividad más rápida y estable a través de la red móvil en hogar u oficinas que no tengan infrastructura de fibra óptica. 

Cuenta en su interior con un módem Snapdragon X62 5G de Qualcomm, el cual OPPO ha trabajado conjuntamente con Qualcomm para optimizarlo aún más, obteniendo un aumento de más del 20% en la velocidad de transmisión si se compara con el resultado estándar de la plataforma.