Primer contacto con los Oppo Find X5: diseño y gran cámara para atacar a la gama alta

Primer contacto con los Oppo Find X5: diseño y gran cámara para atacar a la gama alta

Análisis y Pruebas

Primer contacto con los OPPO Find X5: diseño y gran cámara para atacar a la gama alta

OPPO ha presentado los nuevos Find X5, sus nuevos teléfonos de gama alta que aspira a competir contra Samsung y iPhone en el sector premium.

24 febrero, 2022 12:17

Noticias relacionadas

OPPO se viste de largo. El fabricante, que se ha colocado en el cuarto puesto de distribuidores de móviles en España tras un crecimiento del 38%, ha presentado esta mañana los Find X5 y X5 Pro. Sus nuevos smartphones de gama alta vienen con un objetivo claro: hacer crecer a la compañía en el mercado más complicado, el segmento premium. Además, ha presentado un reloj inteligente para medir el sueño y sus nuevos auriculares.

Para ello, a los Find X5 les acompaña una buena combinación de especificaciones, cámara y diseño que suponen una evolución del Find X3, su teléfono de gama alta presentado hace un año. Éste permitió a OPPO hacerse un hueco en el mercado premium europeo cuadruplicando la cuota de mercado que logró el Find X2 Pro, siendo así el sexto teléfono más vendido entre los 800 y 1.000 euros, explican fuentes de la compañía. 

Los Find X5 y X5 Pro tienen ahora el reto de subir un peldaño en el escalón de los mejores móviles del mercado y lo hacen dando un salto en cámaras, tanto en fotografía como en vídeo, gracias a la incorporación de su NPU MariSilicon X Imaging y su alianza con Hasselblad.

Aunque ambos son los gama alta de OPPO para el 2022 existen diferencias entre ellos en tamaño, prestaciones y procesador que son los que marcan el salto entre los 999 y los 1.299 euros del Find X5 y Find X5 Pro, respectivamente. Eso sí, ambos dan un salto hacia adelante en cámara, quizá el principal reclamo de estos nuevos teléfonos, junto con un cuidado y bien rematado diseño que les hace destacar por encima de muchos otros en el mercado. 

Nuevos Oppo Find X5 y Find X5 Pro

Nuevos Oppo Find X5 y Find X5 Pro C.F.Q. Omicrono

Adiós microscopio, hola MariSilicon X

Uno de los detalles de la configuración de lentes de la pasada generación era la integración de una cámara microscópica, cámara que se ha perdido esta generación para apostar por una configuración con un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra angular también de 50 megapíxeles, un zoom 2x de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 32 megapíxeles. Sin embargo, lo verdaderamente interesantes de las cámaras de los nuevos teléfonos no está sólo en la configuración de las lentes. 

Las dos grandes novedades a nivel de cámara en los Find X5 son: la integración por primera vez de su unidad de procesamiento neuronal de imágenes (NPU) MariSilicon X y la integración de Hasselblad con diferentes características de software y cuidado del color, del mismo modo que vimos en los OnePlus 9, fruto a la integración de ésta en OPPO.

Módulo de cámaras del Find X5

Módulo de cámaras del Find X5 C.F.Q. Omicrono

MariSilicon X es un chip basado en un proceso 6 nanómetros dedicado exclusivamente para el rendimiento de imágenes. La idea no es sólo que el teléfono sea capaz de tomar mejores fotos y vídeos en situaciones más complicadas, sino que también sea capaz de hacerlo más rápido. Todo para mejorar la experiencia de fotografiar con los Find X5. 

En concreto, este chip que se basa en inteligencia artificial supereficiente es capaz de capturar vídeo HDR con un rando dinámico cuatro veces mayor que la generación anterior, teniendo un contraste nunca antes visto en escenas nocturnas. Es precisamente ese el gran punto fuerte de los nuevos dispositivos: la fiabilidad de la cámara a baja luz tanto en foto como en vídeo, ya que ahora es posible no sólo grabar en 4K en modo nocturno, sino hasta hacer capturas de ese vídeo y que el grano sea mínimo. 

Grabación nocturna en 4K

Grabación nocturna en 4K C.F.Q. Omicrono

Además, el modelo Pro incorpora por primera vez un sistema de estabilización OIS de cinco ejes, lo que mejora además el movimiento y las imperfecciones que se puedan realizar tanto a la hora de tomar una fotografía y vídeo. Cuenta así con un sistema que estabiliza el sensor y otro para la lente, una forma de competir con otros sistemas que tienen la competencia. 

Más allá del hardware el otro refuerzo en el apartado fotográfico en los Find X5 llega de la mano de uno de los iconos de la fotogafía: Hasselblad. La compañía sueca lleva las características de su solución para la cámara de móvil que permite ajustar y mejorar los colores para que las tonalidades cromáticas sean más realistas y estén mejor calibradas, al tiempo que pueden tener un sello personal. Asimismo, la aplicación de cámara se ha actualizado con el botón naranja icónico de la marca y algunas funciones especiales de formato.

Potencia y diseño

Aquí se encuentra una de las grandes diferencias entre ambos modelos. El Find X5 opta por el procesador Snapdragon 888 5G, el mismo que la generación anterior, mientras que el Find X5 Pro opta por el último procesador de Qualcomm, el potentísimo Snapdragon 8 Gen 1. Éste último está desarrollado en un arquitectura de 4 nanómetros y devuelve 30% más de rendimiento y un 25% más de eficiencia que la generación anterior. 

Con respecto a la memoria RAM sólo habrá una única versión. Del modelo Pro se llega hasta los 12 GB de RAM, mientras que el X5 tendrá 8 GB de RAM. Ambos vienen además con una única capacidad de almacenamiento (256 GB) así como traen con la última versión de ColorOS basada en Android 12, conexión 5G, WiFi 5, Bluetooth 5.2.

Pantalla Oppo Find X5

Pantalla Oppo Find X5 C.F.Q. Omicrono

El Pro X5 no sólo es mayor en rendimiento, también en tamaño. Eso le permite tener una batería de 5.000 mAh frente a los 4.800 mAh del X5. Los dos traen carga rápida —con cargador en la caja— de 80W, que permite tener el teléfono cargado al 50% en 12 minutos en el modelo superior. Eso sí, el modelo Pro dispone de carga inalámbrica de 50W mientras que el X5 se queda en 30W, ambos sí tienen carga inalámbrica inversa para cargar auriculares u otros dispositivos. 

Tan importante con cómo de potente es el teléfono, es cómo se siente al usarlo. Y lo cierto es que se desenvuelve realmente bien. El modelo más avanzado cuenta con una pantalla curvada de 6,7 pulgadas con un panel WQHD+ con una tasa de refresco de 120 hz (desde 1 hz mínimo), mientras que el X5 monta un panel de 6,55 pulgadas FHD+, 120 hz (desde 10 hz). Ambas agujereadas levemente en la esquina para alojar la cámara frontal. 

Nuevos Oppo Find X5

Nuevos Oppo Find X5 C.F.Q. Omicrono

Ambos paneles devuelven una muy buena calidad de imagen, algo que se constata con su cerficación HDR10+ y DisplayMate. Una experiencia de consumo de contenido que se concluye con un rendimiento de sonido con altavoces Dolby Atmos pensando en ver series y películas directamente desde el smartphone. 

La guinda a la experiencia es su diseño. Los Find X5 son de los teléfonos más bonitos del mercado y sólo su aspecto ya es una declaración de intenciones para comprender por qué van a competir en el mercado premium. Ambos vienen en blanco y negro, pero quizá las terminaciones más llamativas son los acabados del X5 Pro en cerámico y metal, y el arenisca del X5. 

Un detalle especialmente interesante del diseño es la integración de las cámaras. No sólo por cómo han integrado el módulo en el resto de la trasera, sino porque las lentes se encuentran ligeramente hunidas para protegerlas y aumentar así su durabilidad. Asimismo, el X5 Pro cuenta con certificación IP68, mientras que el X5 se queda en IP54. 

También le puede interesar...