Motorola Edge 30 Pro.

Motorola Edge 30 Pro. Motorola Omicrono

Hardware

Órdago de Motorola a Samsung: así es su nuevo móvil de gama alta con lápiz

Motorola quiere volver a intentarlo en la gama alta de Android con su nuevo buque insignia, el Motorola Edge 30 Pro. Un teléfono que monta un gran hardware.

25 febrero, 2022 17:56

Noticias relacionadas

Motorola ha sido una firma que ha forjado su popularidad principalmente en la gama media y baja de Android. Por supuesto ha tenido dispositivos de gama alta que han marcado en la industria, pero ese terreno lo han dominado usualmente otras marcas en España. Pero eso no hace que la compañía se rinda, y por ello quiere dar un golpe en la mesa con el Motorola Edge 30 Pro.

Un dispositivo que no solo dice adiós a la muletilla 'Moto' en este modelo, sino que engrosa una gran tabla de especificaciones que lo pone a la altura de los Galaxy S22 y los OPPO Find X5 Pro de turno. Tanto es así que estrena el último procesador móvil de Qualcomm, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, haciendo que sea extremadamente potente.

Le acompañan las últimas tecnologías como WiFi 6E, 5G e incluso certificación IP53, para soportar daños por líquidos en la medida de lo posible. Además, integra un sistema de triple cámara con un sensor frontal de 60 megapíxeles y grabación en 8K.

Motorola vuelve a lo grande

El Motorola Edge 30 Pro viene en configuraciones de 8 y 12 GB de memoria RAM, y 128, 256 y 512 GB de memoria interna UFS 3.1. La protagonista en este teléfono es la pantalla de 6,7 pulgadas Max Vision OLED que monta el Edge 30 Pro, y que tiene resolución Full HD+ y HDR10+. Le acompaña una tasa de refresco descomunal de 144 hercios.

Motorola Edge 30 Pro.

Motorola Edge 30 Pro. Motorola Omicrono

Estrena Android 12, conectividad 5G así como Bluetooth 5.2 y un combo de triple cámara, con un sensor principal de 50 megapíxeles que integra la tecnología QuadPixel de Motorolay un angular de la misma resolución, con un campo de visión de 114 grados. El tercer sensor se encarga de la profundidad y macro, y tiene 2 megapíxeles. La clave está en la cámara frontal, que dará selfies de 60 megapíxeles. La resolución máxima de grabación es 8K.

La batería también es un punto cuidado en este smartphone; 4.800 mAh de amperaje y carga rápida de 68W, con capacidad para cargar el dispositivo en un 50% en apenas 15 minutos. También tiene carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible de 5W.

Motorola Edge 30 Pro.

Motorola Edge 30 Pro. Motorola Omicrono

Otros añadidos de los que presume el Motorola Edge 30 Pro incluyen soporte para la plataforma Snapdragon Spaces XR Developer de Qualcomm, resistencia al agua IP53, NFC y sonido compatible con Dolby Atmos y Qualcomm Sound. Además, Motorola seguirá los pasos de Samsung y ofrecerá una funda con un stylus parecido al S-Pen de sus Galaxy.

Precio y disponibilidad

El Motorola Edge 30 Pro llegará a Europa en blanco y azul y tendrá un precio base de 799 euros, alzándose en el terreno de la gama alta de Android, aunque sin alcanzar los precios que los dispositivos iPhone o Samsung Galaxy alcanzan de lanzamiento.

También te puede interesar...