Oppo Pad.

Oppo Pad. OPPO Omicrono

Hardware

La primera tablet de OPPO es oficial: rival directo contra el iPad y la Galaxy Tab S8

OPPO ha presentado su primera tablet, la OPPO Pad. Un dispositivo que recuerda bastante en su diseño a la Realme Pad, presentada hace escasos meses.

24 febrero, 2022 19:51

Noticias relacionadas

Aunque OPPO se haya convertido en una marca increíblemente reconocida en todo el mundo, incluso en España, su catálogo aún estaba falto de ciertos productos, al igual que Realme que lanzó hace relativamente poco su primera tablet, la Realme Pad. Su compañía hermana, después de presentar sus nuevos gadgets smartphonesha hecho lo propio y ha presentado su primera tablet, la OPPO Pad.

Esta tablet, por el momento, solo se ha lanzado en China y no se sabe si llegará a España. Lo que sí se ha descubierto es el resto de características de esta tablet, incluyendo su diseño principal y su hardware. Y aunque recuerda muchísimo al iPad de Apple, también lo hace respecto a la Realme Pad.

No obstante, esta tablet juega en el segmento de la gama alta de tablets Android, presumiendo no solo de diseño sino de tabla de especificaciones: Qualcomm Snapdragon 870 como procesador, OPPO Pencil y una pantalla de gran formato con 120 Hz de tasa de refresco.

La primera tablet de OPPO

Mientras que la alternativa de Realme estaba destinada a ser una tablet relativamente económica con la que ver series y películas, esta tiene un enfoque directo contra los iPad de Apple y las Galaxy Tab S8 de Samsung. Emula prácticamente todos los aspectos importantes de su diseño; cantos planos, un acabado rectangular y bordes de pantalla muy conseguidos. Incluso el sistema del OPPO Pencil se asemeja al del Apple Pencil.

OPPO Pad.

OPPO Pad. OPPO Omicrono

La pantalla es una IPS de 11 pulgadas en resolución 2560 x 1600 píxeles, y tiene una tasa de refresco de 120 Hz. Le acompañan, además del Snapdragon 870, 6 u 8 GB de memoria RAM así como 128 o 256 GB de memoria interna. Solo tiene dos cámaras, una trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles.

La batería es de 8.360 mAh, con carga rápida de 33W e integra WiFi 6, Bluetooth 5.1 y un sistema de sonido de 4 altavoces con compatibilidad con Dolby Atmos y Hi-Res Audio. El sistema evidentemente es Android, pero en este caso corriendo por debajo de ColorOS para tablet.

OPPO Pad.

OPPO Pad. OPPO Omicrono

No obstante, OPPO resalta la ligereza y la delgadez de esta tablet, pesando apenas 500 gramos y teniendo un grosor de 6,99 milímetros. Por otro lado, la OPPO Pad también se distingue por una serie de acabados traseros la mar de curiosos, con tipografías de OPPO, colores llamativos e incluso acabados con pequeños grabados florales.

Precio y disponibilidad

La OPPO Pad solo se ha lanzado en China y por el momento, no se sabe cuándo llegará al mercado occidental. Estos son los precios convertidos a euros, los cuales cambiarán cuando la compañía comercialice el dispositivo en España:

  • OPPO Pad de 6 + 128 GB: 326 euros al cambio (2.299 yuanes)
  • OPPO Pad de 6 + 256 GB: 381 euros al cambio (2.699 yuanes)
  • OPPO Pad de 8 + 256 GB: 424 euros al cambio (2.999 yuanes)
  • OPPO Pad de 8 + 256 GB, edición especial para artistas: 494 euros al cambio (3.499 yuanes)

También te puede interesar...