PlayStation VR2 Sense.

PlayStation VR2 Sense. PlayStation Omicrono

Hardware

Sony desvela el diseño de sus gafas de realidad virtual para PS5: así son las PlayStation VR2 Sense

Sony ha desvelado por fin el diseño y algunas características de sus nuevas gafas de realidad virtual para PlayStation 5, las PlayStation VR2 Sense.

22 febrero, 2022 19:11

Noticias relacionadas

Hace ya muchos meses que Sony reveló su nueva generación de realidad virtual para PlayStation 5. Después de meses de información a cuentagotas, y de pequeñas muestras como la de sus mandos, la compañía japonesa por fin ha revelado de forma directa el diseño de sus nuevas gafas de realidad virtual: las PlayStation VR2 Sense, con un claro enfoque a la comodidad.

Unas gafas que solo con verlas en un primer vistazo dejan claro que se han inspirado en las líneas de diseño de PlayStation 5 y en la del resto de sus productos; un color blanco predominante con pequeñas líneas negras y curvas estilizadas. Si bien es cierto que Sony aún no ha dado a conocer completamente la lista de características de estas gafas, sí ha dado detalles interesantes sobre ellas.

Por ejemplo, Sony explica que se han agregado funciones especiales como un dial de ajuste de lente para igualar la distancia de las lentes entre los ojos del usuario y se ha creado un diseño más delgado para conseguir aunar una buena ligereza y la inclusión de añadidos como el motor háptico para la respuesta háptica de las gafas, al igual que hacen el mando y los auriculares Pulse de PS5.

PlayStation VR2 Sense

En esta revelación Sony no ha querido dar demasiados detalles sobre el apartado técnico de las PlayStation VR2, ya que ya dio algo de información hace meses. Se sabe que montará pantallas OLED en resolución 4K HDR con un campo de visión de 110 grados y se espera que la resolución por ojo sea de 2000 x 2040 píxeles. Las gafas, usando un sistema de cámaras, realizarán un seguimiento de los mandos (que ya fueron presentados antes), eliminando la necesidad de tener una cámara externa en la casa.

PlayStation VR2 Sense.

PlayStation VR2 Sense. PlayStation Omicrono

Contarán con seguimiento ocular, retroalimentación háptica (al igual que los mandos) y audio envolvente Tempest 3D AudioTech. Las gafas tendrán la capacidad de detectar el movimiento ocular en tiempo real. Solo será necesario usar un cable USB-C para conectar el sistema a la PlayStation 5. En el apartado del diseño, estas gafas se asemejan de forma ligera a otras alternativas, como las Oculus Quest.

Sony explica que la prioridad para el diseño de estos auriculares ha sido la ergonomía, manteniendo las ideas que hicieron a las primeras PlayStation VR reconocidas por la comunidad. Se mantienen, eso sí, la parte superior ajustable para la frente y la ubicación del conector para auriculares externos en las mismas posiciones.

PlayStation VR2 Sense.

PlayStation VR2 Sense. PlayStation Omicrono

La compañía explica, además, que se ha integrado un nuevo diseño de ventilación, con rejillas para que el aire pueda expulsarse de forma eficiente, similares a las que tiene la PS5 en sus paneles laterales. Así, se evita que las lentes se empañen en pleno juego, entorpeciendo la experiencia.

Los kits de desarrollo de PlayStation VR2 Pulse ya se encuentran en manos de los desarrolladores, aunque el primer juego que se podrá probar en esta plataforma será Horizon: Call of the Mountain junto a Firesprite.

También te puede interesar...