ChessUp, tablero de ajedrez inteligente

ChessUp, tablero de ajedrez inteligente Bryght Labs Omicrono

Hardware

ChessUp, el tablero de ajedrez inteligente que te enseña a ganar con las mejores jugadas

Con consejos de los mejores ajedrecistas, el tablero ChessUp te guía hasta el jaque mate para mejorar desde casa tu nivel de ajedrez.

19 febrero, 2022 15:00

Noticias relacionadas

El ajedrez sigue siendo un deporte muy popular, tanto que también ha encontrado su hueco en las plataformas de streaming donde parecía que solo había cabida para los videojuegos. Aunque para quienes se estén iniciando en este arte en España es posible que prefieran confiar su aprendizaje a este tablero inteligente.

La pasión que despierta jugar con un tablero físico se une a las ventajas que ofrece la tecnología y el mundo digital para guiar al aprendiz en ChessUp. Torres y caballos analógicos sobre una escena digital que va dando pistas sobre las mejores jugadas.

Bryght Labs ha creado este tablero y lo ha puesto a la venta en plataformas de crowdfunding como Kickstarter donde han conseguido un millón de dólares de financiación. Ahora ChessUp se ofrece por unos 300 dólares en su web y cuenta con muchos accesorios.

Aprendiendo de los mejores

Una persona puede estar aprendiendo ajedrez toda la vida, saber el movimiento de las piezas cuesta menos de 5 minutos de explicación, pero conocer tácticas, estrategias y posibles jugadas es la esencia que ha convertido a este juego de mesa en el rey entre los estrategas. Hay libros, aplicaciones y muchos torneos para potenciar el juego, pero si se cuenta con un entrenador personal, es posible mejorar desde casa mucho más rápido.

CheesUP, tablero inteligente

CheesUP, tablero inteligente Bryght Labs Omicrono

Detrás de los consejos que da el tablero están algunos de los ajedrecistas más reputados del planeta como el Super Grand Master, Levon Aronian. Ellos han aportado sus conocimientos ante cada movimiento y posición de las piezas para que el dispositivo los transmita a los aprendices.

¿Cómo funciona?

Para aprendices o para amateurs que quieren seguir mejorando. Al tocar una pieza, el tablero indica mediante un camino de luces los posibles movimientos que se deben tener en cuenta y pueden ayudar al jugador. Mediante colores, los caminos reflejan el grado de riesgo que supone cada jugada.

ChessUp, tablero inteligente Bryght Labs

El tablero también analiza el avance de la partida para avisar en caso de que alguna jugada sea ilegal. Según el nivel de cada jugador, el asistente puede aplicar unos u otros movimientos, como haría un profesor que se adapta a su alumno.

Además, el tablero cuenta con una aplicación para móviles desde la que acceder a más contenido de aprendizaje, toda una librería con lecciones y consejos interactivos. Desde la app es posible jugar con personas de todo el mundo para cuando te aburras de los contrincantes de siempre.

La web de Bright Labs vende el tablero por 389 dólares a todos los puntos del planeta. Los que financiaron el proyecto recibieron las primeras unidades en noviembre de 2021, pero los próximos compradores lo harán a partir de mayo de 2022, con un año de garantía en la compra.

También te puede interesar...