AirTag

AirTag Chema Flores Omicrono

Hardware

Dan un nuevo uso a los AirTags: ayudan a los ciegos a encontrar objetos en casa

Una influencer ha dado a conocer un inesperado uso de los localizadores de Apple, los AirTag. Ayudar a personas discapacitadas con problemas de visión a encontrar objetos.

9 febrero, 2022 20:02

Noticias relacionadas

Los AirTags de Apple, presentados hace ya varios meses en España, no han dejado indiferente a nadie. Sus defensores aseguran que es una herramienta genial no solo para encontrar cosas, sino que pueden ser de utilidad para robos y similares. Por otro lado, sus detractores piensan que son dispositivos perfectos para realizar un seguimiento indebido de otras personas, con las consecuentes implicaciones de privacidad que tiene. Pero tienen un uso que pocos se imaginaban: la accesibilidad.

Así lo ha dado a conocer Molly Burke, conocida youtuber canadiense centrada en la divulgación motivacional, en su Instagram. Y es que Burke es ciega, por lo que es una persona discapacitada. Eso provoca que para ella buscar objetos incluso dentro de su propia casa pueda ser un problema potencial para ella. Los AirTags, de esta forma, se convierten en una solución muy ingeniosa.

Y es que los AirTag tienen la función de emitir sonido cuando el usuario quiere encontrarlo y así determinar dónde está. Burke los usa para guiarse por los sonidos que emiten los AirTags y así poder tener todas sus cosas a mano.

Los AirTags, accesibles

Uno de los puntos más ventajosos de los AirTag es que son dispositivos muy personalizables. El usuario puede establecer que estos AirTags sean prácticamente cualquier cosa; desde unas llaves hasta una mochila, pasando por cualquier tipo de objeto. Burke usa los AirTags para encontrar las cosas que ella no puede por su ceguera.

En un vídeo que ya acumula más de 8.000 'Me gusta' en Instagram, Burke explica cómo usa ella los AirTags y muestra cómo los configura. Evidentemente, la influencer se vale de las funciones de accesibilidad del iPhone para navegar por el teléfono, como su narrador. Y es que Burke tan solo tiene que sacar el AirTag de la caja para que el asistente del teléfono se encargue de configurarlo tal y como ella quiere.

Una vez configurado, Burke solamente tiene que preguntarle a Siri dónde está el objeto en cuestión ligado al AirTag. Este AirTag empezará a pitar con su altavoz, y Burke no tiene más que seguir el sonido. Y es que, además, estos AirTags son dispositivos relativamente económicos; un pack de 4 AirTags cuestan en España 119 euros y uno solo, 35 euros. Burke asegura que tiene comprado un pack de 4 AirTags.

AirTag

AirTag

Desde que los AirTags se lanzaron, estos pequeños dispositivos han tenido usos de lo más variopinto. Además de ayudar a resolver delitos y experimentos, han llegado a servir incluso para detectar agencias secretas de inteligenciaNi la propia Apple podría haberse visto esto venir.

También te puede interesar...