Patente de Sonos.

Patente de Sonos. Sonos Omicrono

Hardware

Sonos se prepara para competir con los AirPods: están más cerca que nunca

Sonos ha comprado una firma de audio Bluetooth llamada T2 Software, un indicativo de que pronto podrían desarrollar sus primeros auriculares inalámbricos.

1 febrero, 2022 18:27

Noticias relacionadas

Los auriculares inalámbricos son dispositivos que se han vuelto cada vez más accesibles en España y prácticamente no hay fabricante que no haya lanzado los suyos. Pero en España muchos usuarios siguen esperando los primeros auriculares true wireless de Sonos, una de las compañías de audio de alta calidad más importantes. Y su última compra podría acercarnos a este escenario.

Según adelanta The Verge, Sonos ha comprado la compañía de audio T2 Software, especializada en el sonido vía Bluetooth. Según ha explicado la propia Sonos a tenor de la compra, esta permitirá aumentar "la hoja de ruta de productos", abriendo la puerta al lanzamiento de dispositivos que hasta ahora no estaban en el catálogo de la compañía.

Si bien desde Sonos o T2 Software no ha transcendido ningún detalle sobre unos auriculares inalámbricos, lo cierto es que los avances en materia de audio Bluetooth de T2 Software y que ahora pasan a Sonos dan como mínimo pistas sobre cómo serán.

Unos auriculares Sonos

La única pista sobre estos auriculares de Sonos se encuentra en una patente registrada, según The Verge que muestra la idea de unos auriculares de diadema. Aunque no se sabe si Sonos optará por este formato primero o si por el contrario decidirá apostar por unos auriculares tipo AirPods.

Sonos.

Sonos. Chema Flores Omicrono

Pero el motivo de la compra de T2 Software va más allá. La compañía ha estado trabajando en la tecnología Bluetooth LE Audio, con el códec LC3. Esta es una tecnología dada a conocer en el CES de Las Vegas 2020, y que sobre el papel incluirían una mejora en la calidad del audio pero reduciendo el consumo de energía y haciendo que la compresión del audio sea más eficiente.

Este Bluetooth LE (Low Energy) o Bluetooth de baja potencia está recogido dentro del estándar único del Bluetooth, y se usa para dispositivos que emiten datos cada cierto tiempo. Se ha estado implementando en dispositivos Internet of Things y similares, e integra el códec LC3, que pemite una calidad de sonido mejorada usando menos información.

Códec LC3

Códec LC3 Bluetooth SIG Omicrono

Este códec LC3 (Low Complexity Communication Codec) consigue una calidad de audio mejor al códec estándar que Bluetooth llevaba usando mucho tiempo, el SBC o SuB-band Coding. LC3, por el contrario, puede tener una buena calidad de audio con tasas de bits extremadamente bajas, pudiendo alcanzar un bitrate mínimo de 160 Kbps. De esta forma, Bluetooth LE no tiene problemas en enviar los datos a través del aancho de banda del Bluetooth L3.

Posteriormente, han aparecido códecs alternativos a SBC como el códec aptX de Qualcomm, el LDAC de Sony o el AAC (Advanced Audio Coding), ya que SBC no es un códec que consiga una calidad de audio especialmente alta.

Por ende, es fácil pensar que Sonos apostará por la implementación de este códec LC3 en sus próximos auriculares, aprovechándose de su eficiencia para conseguir un diseño más eficiente en sus auriculares y con una mejor duración de batería, al menos en la teoría. Habrá que esperar a ver qué ocurre.

También te puede interesar...