Sonos Beam

Sonos Beam CFQ Omicrono

Software

Sonos se actualiza con soporte para DTS Digital Surround: así puedes tenerlo

La marca especializada en sonido ha lanzado una actualización de software para su aplicación Sonos S2 con nuevas funciones que incluyen soporte para DTS Digital Surround.

16 noviembre, 2021 17:51

Noticias relacionadas

Sonos, la marca especializada en sonido de alta calidad, ha lanzado una actualización de su software Sonos S2 con nuevas funciones que ya pueden actualizar los usuarios de España. Con ella, algunos altavoces de la compañía ganarán soporte para DTS Digital Surround, aunque no será la única novedad que se podrá encontrar.

En concreto, Sonos ha explicado que los modelos que ahora admiten la decodificación de DTS Digital Surround en la aplicación S2 son sus barras de sonido Arc, Beam (tanto de primera como segunda generación), Playbar, Playbase y su centro de conexiones Amp.

Para comprobar que el contenido que están escuchando es compatible con el estándar de sonido multicanal, los clientes verán una insignia en la pantalla Now Playing de la aplicación Sonos cuando estén retransmitiendo contenido en DTS Digital Surround a través de sus altavoces. La idea es que la experiencia de audio sea mayor en todos los sentidos.

Por otro lado, Sonos ha explicado que desde la pantalla Now Playing ahora se podrá realizar una configuración del ecualizador, personalizándolo al gusto del usuario. Esta funcionalidad de momento sólo estará disponible para los usuarios de iPhone, ya que serán los que tengan la aplicación de iOS los que podrán ajustar su configuración de EQ (agudos, graves y volumen) directamente desde esa pantalla. 

Para hacerlo, los usuarios tendrán que acceder a la configuración de EQ desde la pantalla Now Playing, pulsar la barra deslizante de volumen y presiona el botón de configuración en el lado derecho. Asimismo Sonos ha explicado que la compatibilidad con Android llegará "en los próximos meses".

Más batería 

Además de las mejoras de sonido, la nueva actualización también llega para aportar más autonomía en los dos altavoces inalámbricos de la empresa: Roam y Move. Lo harán gracias a una función que permite ahorrar batería al apagarse por completo. 

A partir de ahora, cuando esta funcionalidad está habilitada a través de la aplicación Sonos, los altavoces portátiles se apagarán automáticamente por completo después de 30 minutos de inactividad. Cuando el ahorro de batería está habilitado, los usuarios deberán activar Roam y Move con el botón de encendido físico antes de reiniciar la reproducción de música.

El permitir apagar por completo los altavoces de manera automática hace que el Move mantenga una vida útil de la batería de hasta 30 días, mientras que Roam alcanzará los  70 días, según explica la compañía. 

Cómo actualizar

Para sumar cualquiera de las nuevas funcionalidades a los altavoces que tenemos en casa habrá que seguir estos pasos:

  • Descargar la versión más reciente de la app de Sonos de Play Store o App Store.
  • Una vez actualizada, en la aplicación habrá que ir a Configuración; Sistema; Actualizaciones del sistemt; Buscar actualizaciones
  • Esperar a que se complete la actualización.

Eso sí, Sonos ha explicado que de momento habrá que esperar para tener la compatibilidad con Amazon Music Ultra HD y Dolby Atmos Music, aunque asegura que " llegará pronto".