Barra de sonido Sony HT-S400 y su subwoofer.

Barra de sonido Sony HT-S400 y su subwoofer. Sony Omicrono

Hardware

Así es la nueva barra de sonido con subwoofer inalámbrico para tener audio envolvente en casa

La HT-S400 de Sony es una barra de sonido que está acompañada por un subwoofer inalámbrico para ofrecer un sonido similar al del cine.

29 enero, 2022 09:57

Noticias relacionadas

Sony, que durante el CES 2022 confirmó el nombre de su futura plataforma de realidad virtual para PlayStation 5, PlayStation VR2, ha presentado una nueva barra de sonido inalámbrica para España. Se trata de la HT-S400 de 2.1 canales, que lleva el sonido de las salas de cine al salón de casa por 270 euros.

La compañía ha confirmado en un comunicado que cuando el usuario utiliza esta nueva barra de sonido para ver una película, se proporciona "una poderosa experiencia auditiva" gracias a su tecnología S-Force PRO Front Surround, con diálogos cristalinos y una potencia de salida total de 330W.

La barra HT-S400 permite escuchar el sonido desde todas las direcciones gracias al Dolby Digital de alta calidad, que cuenta con la tecnología de sonido virtual envolvente S-Force PRO Front Surround desarrollada por la propia Sony y que pone a los espectadores en el centro de la acción de lo que están viendo, emulando el sonido envolvente de las salas de cine.

Subwoofer sin cables

Una tecnología que utiliza solamente los altavoces frontales, que incluyen X-Balanced Speaker Unit, un diseño rectangular que aumenta el área del diafragma, para reproducir un campo sonoro envolvente. Un diseño que también sirve para reducir la excursión del transductor a la vez que mantiene la presión acústica, lo que genera menos distorsión y más claridad vocal.

Barra de sonido Sony HT-S400 y su subwoofer.

Barra de sonido Sony HT-S400 y su subwoofer. Sony Omicrono

La tecnología Separated Notch Edge y X-Balanced Speaker Unit mejoran la simetría de la amplitud vertical, que es esencial para conseguir una calidad de sonido nítida. Esto se consigue con muescas en los bordes exteriores que ayudan a controlar la tensión en el interior y en el exterior de los bordes del diafragma. Una característica que hace que nunca se pierda una palabra durante una secuencia de acción o en momentos importantes o tensos de una conversación.

La barra de sonido viene con un subwoofer inalámbrico de 160 milímetros para conseguir unos graves profundos y ricos. Además, conectar la HT-S400 a un televisor Sony Bravia es rápido y sencillo, y con el objetivo de evitar el desorden producido por cables, esta barra recibe audio de forma inalámbrica. El mando a distancia ofrece un diseño cómodo que se adapta a la mano y ofrece un fácil acceso al modo voz para disponer de diálogos claros, como al modo noche para ver la televisión sin despertar a nadie.

Precio y disponibilidad

La barra de sonido de Sony también dispone de una pequeña pantalla OLED que ofrece información sobre el estado de las funciones del mando a distancia, incluyendo la fuente de entrada, el volumen y la configuración del sonido. Un producto que se ha diseñado teniendo en cuenta el cuidado del medioambiente.

De esta manera, el subwoofer se ha fabricado utilizando plástico reciclado. La nueva barra de sonido saldrá a la venta el próximo mes de abril de 2022, en un día aún por confirmar, a un precio aproximado de 270 euros.

Te puede interesar...