Póster del evento de Samsung.

Póster del evento de Samsung. Samsung Omicrono

Hardware

Es oficial: los Samsung Galaxy S22 se presentarán el 9 de febrero

Samsung ya ha anunciado la fecha de presentación para sus nuevos teléfonos buque insignia, los Samsung Galaxy S22. Verán la luz el día 9 de febrero.

26 enero, 2022 12:19

Noticias relacionadas

Como cada año, Samsung ha anunciado su evento Galaxy Unpacked en España. Un evento que tendrá lugar el día 9 de febrero de este año y en el que se presentarán los nuevos Samsung Galaxy S22, la gama de teléfonos de alta gama de la firma coreana.

Además, este año existe más expectación de la cuenta con estos dispositivos debido a la 'muerte' de los Samsung Galaxy Note debido a la escasez de chips que asola la industria a nivel internacional. Se espera que los S22 no solo aprovechen parte del diseño de los antiguos Galaxy Note, sino que integren algunas de sus funciones, como el mítico S-Pen.

Evidentemente, Samsung no ha dado demasiadas pistas respecto a lo que se presentará en este evento, más allá de confirmar que los S22 verán la luz. Para los nuevos plegables de la compañía habrá que esperar, por lo menos, hasta verano.

Galaxy Unpacked 2022

El evento se podrá ver desde la página web de Samsung. Se empezará a retransmitir a partir de las 16 horas el miércoles 9 de febrero de 2022. Samsung habla de "un nuevo estándar épico", haciendo alusión a que los S22 de la compañía sufrirán cambios respecto a las generaciones pasadas. Así lo atestiguan los rumores que han estado apareciendo en las últimas semanas.

Samsung Galaxy S22 Ultra en varios colores

Samsung Galaxy S22 Ultra en varios colores El Androide Libre

Las filtraciones de los Samsung Galaxy S22 hablan de unos teléfonos muy similares en estética principal a los Samsung Galaxy Note 20con cantos más cuadrados y con bordes planos. Se especula que Samsung dará carpetazo al módulo de cámara principal y optará por integrar los sensores en el cuerpo del dispositivo, a diferencia de lo que ocurrió con los Samsung Galaxy S21. 

Pero el detalle más importante es el S-Pen. Los plegables de Samsung, que han sustituido a la que hubiera sido la familia de los Galaxy Note 21, consiguieron compatibilidad con los lápices de Samsung, pero de forma externa. Estos Galaxy S22, si nos ceñimos a los rumores, recuperarían el S-Pen integrado dentro del mismo dispositivo. No se sabe qué implicará esto a nivel de autonomía.

El wallpaper oficial del Samsung Galaxy S22 Note

El wallpaper oficial del Samsung Galaxy S22 Note El Androide Libre

De esta forma, Samsung soluciona uno de los grandes problemas que tenían los lanzamientos anuales de las gamas Note y S. Dichos dispositivos eran cada vez más parecidos y con la sustitución de los Note por los plegables Fold y Flip, todas las novedades 'convencionales' pueden recaer sobre el Galaxy S de turno. Así, los conceptos más innovadores se destinan a los plegables, los Galaxy Fold y Flip.

También te puede interesar...