Robot aspirador.

Robot aspirador. Izan González Omicrono

Hardware

Una ‘roomba’ se escapa de un hotel mientras limpiaba y se dan cuenta un día después

Un robot aspirador se ha convertido en la última sensación de Internet después de que este se escapara de un hotel para aparecer al día siguiente.

25 enero, 2022 17:47

Noticias relacionadas

La tecnología no solo ha provocado increíbles avances en la historia de la humanidad, sino momentos increíblemente curiosos. En España mismamente hemos sido testigos de unos cuantos. El último ha tenido lugar en Cambridge, Reino Unido y no te dejará indiferente: un robot aspirador ha 'huido' de un hotel apareciendo un día entero después.

Tal y como reportan medios locales, el hotel Travelodge ubicado en el Orchard Park tuvo la poca fortuna de escapárseles un robot limpiador. Uno de estos dispositivos que usaban normalmente para limpiar se 'saltó' el perímetro del hotel, ya que debía evitar salir por la puerta del mismo. El aparato simplemente, escapó.

Esto por supuesto ha provocado todo tipo de reacciones en Internet debido a lo divertido del asunto. Incluso los empleados de dicho hotel han prestado declaraciones haciendo todo tipo de bromas al respecto, asegurando que el dispositivo simplemente "corría por su vida".

Una 'roomba' se escapa

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en el hotel Travelodge, en la zona del Orchard Park, en Cambridge (Reino Unido). Los aparatos de limpieza automatizados del hotel no deben en ningún momento traspasar la puerta del hotel. De hecho, este es su límite, por motivos obvios. El gran problema es que el pequeño robot prefirió saltarse esa medida.

Robot aspirador de Aldi.

Robot aspirador de Aldi. Aldi Omicrono

Lo más curioso del asunto es que no se dieron cuenta del problema hasta prácticamente el día siguiente. La búsqueda al principio fue infructuosa. Según detallan declaraciones a medios como Mirror o la BBC, estos aparatos normalmente "detectan el borde de la entrada al hotel y se dan la vuelta, pero este prefirió escaparse", tal y como detalla el asistente principal del gerente. "Hoy tuvimos a uno de nuestros nuevos robots aspiradores corriendo por su vida", agregó.

Tal y como expone Mixx.ioni uno de los empleados del hotel se dio cuenta de su escapada. Evidentemente, al poco se le agotó la batería y quedó abandonado fuera del hotel, en el jardín. No fue hasta que el jardinero del hotel lo encontró debajo de un arbusto, totalmente envuelto en polvo y apagado.

Un recordatorio útil

Comedero de mascotas inteligente

Comedero de mascotas inteligente Petnet

Si bien es cierto que esto ha generado todo tipo de bromas, no deja de ser un recordatorio de lo imprevisible que puede llegar a ser la tecnología a veces. No es ni mucho menos la primera vez que un dispositivo tecnológico falla dejando divertidas consecuencias, pero en otras estas pueden ser mucho más serias, especialmente si hay actores maliciosos de por medio.

Uno de los ejemplos más célebres (y tristes) de esto explotó a finales de 2019, cuando se supo que grupos de hackers se habían dedicado a atacar comederos automáticos de gatosEl problema fue tan grave que marcas responsables de estos dispositivos como Xiaomi tuvieron que tomar cartas en el asunto para evitar problemas mayores.

Y no hace falta ni siquiera la actuación de esta clase de agentes externos. La inclusión de pantallas táctiles en las últimas generaciones de automóviles (en sustitución de los clásicos mandos analógicos) ha generado un debate bastante acalorado sobre si realmente son más eficientes o si suponen una distracción para el conductor.

También te puede interesar...