Así es la bicicleta plegable y ligera de Brompton.

Así es la bicicleta plegable y ligera de Brompton. Brompton T Line Omicrono

Hardware

T Line, la nueva bicicleta plegable de Brompton es todavía más ligera y compacta

La empresa británica ha creado una bicicleta plegable fabricada en titanio, que hace que sea muy ligera: pesa sólo 7,45 kilogramos.

23 enero, 2022 19:30

Noticias relacionadas

Las bicicletas cada vez tienen más presencia en las ciudades y en España se han convertido en una alternativa real al transporte público. La última en llegar al mercado fue la bicicleta eléctrica de Xiaomi, a la que ahora acompaña un nuevo modelo: una conocida empresa ha presentado una bici ligera y fabricada en titanio.

La compañía británica Brompton ha reelaborado el diseño icónico de su bicicleta plegable, la T Line, para conseguir un modelo más liviano y,según ellos, el más ligero que han sacado: pesa sólo 7,45 kilogramos. Gracias a un cuadro de titanio, una nueva transmisión y componentes de fibra de carbono, esta bici es un 37% más ligera que el modelo anterior (que es de acero).

Tras tres años de investigación y desarrollo, la compañía ha asegurado que todas las partes del diseño han sido "afinadas, recortadas y mejoradas"; excepto el sistema de frenos, que se mantiene el mismo. "Revisamos todo el producto hasta el más mínimo detalle para buscar cada gramo de peso que podíamos ahorrar. Al final, logramos una sensación de que cuando sales de casa con T Line puedes ir a cualquier parte sin que la bicicleta sea una carga", ha explicado Will Carleysmith, de Brompton.

Un cuadro de titanio

La principal característica de esta bicicleta es que en su corazón se encuentra un cuadro plegable fabricado con tubos de titanio con soldaduras TIG. Un detalle que consigue que el peso de este modelo sea de 3 kilogramos menos que el de las bicicletas plegables más ligeras del mercado, ya que éstas rondan los 12 kilogramos. 

T Line, una bicicleta plegable fabricada en titanio

El mecanismo de plegado también es diferente al de otras bicicletas de la compañía, ya que al cuadro de titanio le acompañan unas nuevas bisagras autoalineables, un manillar con resorte y un sillín de carbono "fácil de agarrar" más grande y con una manija de punta integrada. Esto hace que este proceso sea aún más rápido y funcional.

T Line también ofrece potencia y una horquilla en carbono, que ahorra algunos gramos de peso y permite ofrecer más comodidad al tren delantero. En cuanto a la tija del sillín, además de carbono la compañía ha utilizado carbono reforzado con acero, permitiendo a la bicicleta soportar un peso máximo de hasta 110 kilogramos.

Dos modelos

Entre otros detalles, la bicicleta plegable cuenta con un juego de bielas de carbono con eje de titanio, pedales de aluminio, opción de cambio de cuatro marchas y unas ruedas de 16 pulgadas con neumáticos resistentes a los pinchazos.

La bicicleta de la firma británica viene en dos modelos: 'One', que ofrece una sola velocidad, y 'Urban', que ofrece hasta cuatro velocidades de marcha. Unos modelos que rondan los 4.800 euros de precio.

Te puede interesar...